ESPACIO

Venus el planeta con el día más largo en el Sistema Solar: ¿Cuánto dura?

El llamado gemelo malvado de la Tierra es un planeta con temperaturas en su superficie que alcanzan los 471ºC

Venus es llamado el hermano malvado de la Tierra
VENUS.Venus es llamado el hermano malvado de la TierraCréditos: NASA

El planeta con el día más largo en el Sistema Solar es Venus, un planeta cercano al Sol, algo más grande que la Tierra.

Antes ya se había dado a conocer que Venus es el planeta que tiene el día más largo, pero, hasta ahora, no se había podido revelar el cálculo exacto sobre la duración del día en el mismo.

Fue un estudio que duró 15 largos años, fue Nature Astronomy quienes publicaron el cálculo preciso sobre la duración del dia en Venus.

El estudio fue publicado luego de aclarar discrepancias sobre los cálculos previos mostrados por otros estudios. Como se mencionó, los científicos ya sabían que Venus es el planeta que tiene el día más largo, es decir, es quien tarda más en hacer una rotación sobre su eje, pero no fue hasta ahora que se pudo conocer el cálculo exacto en un estudio publicado por Nature Astronomy.

En dicho estudio se encontró que Venus tiene una rotación que tarda 243,0226 días terrestres y que realiza una órbita completa alrededor del sol en 225 días (para la Tierra)

“Cada una de la medida individual fue obtenida viendo a Venus como si fuera una bola de espejos gigante de discoteca” informó Jean-Luc Margot, profesor de astronomía planetaria.

Venus es un planeta con temperaturas tan altas que podrían derretir plomo, tiene además una atmósfera espesa y tóxica. Las temperaturas en su superficie alcanzan los 471 grados Celsius.

“Venus es un planeta fascinante, es como un enorme laboratorio alucinante, uno que nos ayuda a comprender la formación y evolución del planeta. Es seguro que existan miles de millones de planeta iguales que Venus en nuestra galaxia” dijo Jean-Luc.

Venus es el segundo planeta cercano al Sol, y es llamado el gemelo malvado de la Tierra, pues tienen una estructura similar.

Venus es el planeta con el día más en el Sistema Solar. La duración de 1 día para la Tierra en Venus son 116d 18h 0m