Viral

VIDEO: Extraña bola de fuego ilumina el cielo de Japón

En redes sociales se viralizaron unas imágenes de una misteriosa bola de fuego que iluminó el cielo nipón
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:08

¿Un meteorito?, ¿Un ovni? Recientemente se viralizó un video en redes sociales, donde se observa una extraña y misteriosa bola luminosa de fuego, que iluminó el cielo nocturno de Japón.

Los ciudadanos del país nipón se mostraron sorprendidos con el evento que se visualizó en la noche de este lunes.

En las imágenes se puede observar al curioso objeto iluminando el cielo nocturno durante este lunes 3 de mayo.

Los medios locales reportaron que el misterioso fenómeno que atravesó el cielo fue captado por cámaras de la zona, intrigando a los habitantes siendo testigos de la bola de luz quienes comenzaron a compartir la imagen en redes sociales. 

Luego de ser viral, los usuarios empezaron a especular que se trataba de un objeto volador no identificado.

Satoshi Imamura, experto en temas espaciales, aclaró todas las dudas en torno al origen del singular objeto resplandeciente.

El peculiar objeto se trataba de una estrella fugaz brillante conocida como bola de fuego o bólido. Explicando que no se trató de una manifestación extraterrestre.

El conocedor del tema, Imamura, explicó que la luminosidad que produjo el astro espacial se genera por los fragmentos del asteroide que se queman al ingresar a la atmósfera, viniendo del espacio exterior.

No es la primera vez que este tipo de fenómeno se presenta en el país del anime.

Se han registrado varios casos donde se han visto sucesos similares.  

Por el año 2017, al sur del país del sol naciente se registró un objeto brillante en el cielo nocturno que fue captado por las varias cámaras.

Según el  investigador Hitoshi Yamaoka, del Observatorio Astronómico Nacional. Pudo tratarse de un pedazo de asteroide.

Otro acontecimiento semejante fue el año pasado en el mes de agosto, sobre la región de Kanto al norte de Tokio, Japón donde se observa una bola de fuego, incluso, algunos usuarios señalaron que se escuchó una fuerte explosión cuando ingresó en la atmósfera.