MANIFESTACIONES

Violencia en Colombia ¿Qué está pasando en el país?

En las últimas horas, en redes sociales se han compartido vídeos y fotografías de la tensión que se vive

Varias personas han sido asesinadas en las manifestaciones de Colombia. Grupos de derechos humanos se manifiestan.
Violencia en Colombia.Varias personas han sido asesinadas en las manifestaciones de Colombia. Grupos de derechos humanos se manifiestan. Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Manifestaciones y violencia en Colombia se han desatado por una propuesta de reforma fiscal terminaron en desgracia al ser asesinadas al menos 19 personas.

Según las cifras de la Defensoría del Pueblo, 16 civiles y un policía murieron en los movimientos que empezaron el 28 de abril. También contabilizaron 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

En las últimas horas, en redes sociales se han compartido vídeos y fotografías de la tensión que se vive por una  propuesta en el congreso.


Un desgarrador video se ha compartido miles de veces. Se escucha a una madre gritar “¡Hijo, quiero estar contigo, llévame contigo!”. El joven fue asesinado en las manifestaciones.

Además de las personas fallecidas se han reportado decenas de heridos luego de salir a protestar por una reforma destinada a llenar un agujero fiscal y que está vinculada a la pandemia.

El presidente de Colombia, Iván Duque dijo que retiraba la propuesta  en cambio, buscará un nuevo plan que surja a través del consenso, pero no fue suficiente para apagar la ira de los manifestantes.

Grupos de derechos humanos han manifestado que en los últimos días se han presentado casos de abuso por parte de cuerpos de seguridad estatal.


Varios de los casos de abuso por parte de autoridades colombianas han sido captados en video.

Un video que ha causado indignación es en el que muere un joven de 17 años al recibir un uno o varios tiros por parte de un policía. En el corto  se ve al menor pateando la motocicleta del oficial y este responde con balazos.

Quien lo comparte escribió: “¡Atención! En el barrio Mariano Ramos de Cali la Policía asesinó a un joven que le pateó la moto; dos testigos confirman esta versión. Un claro asesinato, el uniformado no tenía que responder con fuerza letal. #ParoNacional28A”, dijo Cancino en su mensaje con un video de lo ocurrido.

La violencia en Colombia se ha mantenido por varios días y en últimas horas grupos pacifistas o de derechos humanos se han manifestado y realizado vigilias en memoria de las víctimas