REINO UNIDO

Encuentran cisne con un calcetín en la cabeza; policías buscan a los culpables

En Reino Unido la policía anunció la investigación para detener a los bromistas que colocaron un calcetín en la cabeza de un cisne

la policía anunció la investigación para detener a los bromistas
Reino Unido.la policía anunció la investigación para detener a los bromistas Créditos: LincolnshirePolice
Por
Escrito en GLOBAL el

En Reino Unido encuentran cisne con un calcetín en la cabeza., autoridades ya investigan para hallar a los bromistas.

En Lincolnshire, cerca de Londres, la policía informó en redes sociales sobre este caso de maltrato animal, publicando en su cuenta de twitter una foto que rápidamente se volvió viral.

“Nos encontramos investigando un caso de maltrato animal, después de que alguien pusiera deliberadamente un calcetín en la cabeza de un cisne” informaron en Twitter.

“We are investigating after someone deliberatly placed a sock on this poor Swan's head in the Coulson Rd area, Lincoln, on 2/5. @Swan_Rescue came to its aid. We are working with the @RSPCA_official to locate the culprit. Call 101, 21000242297”

El boletín policial menciona que las autoridades fueron alertadas sobre este hecho de maltrato animal el pasado domingo 2 de mayo.

 

¿Cuál podría ser el castigo para quienes colocaron un calcetín en la cabeza del cisne?

 

El castigo por maltrato animal en el Reino Unido puede ser severo. Existe una ley que protege a los animales y castiga con hasta 6 meses de prisión o una multa a quien los maltrate.

Hay una ley llamada Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981.La vida silvestre está a cargo de varias organizaciones, entre ellos organismos gubernamentales.

 

Maltrato animal en el Reino Unido

 

Reino Unido ha tenido siempre un problema con el maltrato animal. En el año 2018, la línea que mantienen abierta para denunciar casos sobre crueldad hacia los animales, recibió más de un millón de llamadas lo que quiere decir, que recibió una llamada cada 27 segundos.

El caso del cisne con un calcetín en la cabeza, es solo uno de los tantos casos de maltrato animal que el Reino Unido ha tenido que lidiar, pero, se espera que se haga justicia y se logre dar con los bromistas.