ESTE JUEVES

Estados Unidos: Tiroteo en escuela secundaria de Idaho; deja 3 heridos

Este jueves se registró un tiroteo en una escuela secundaria en Idaho, Estados Unidos donde hubo 3 heridos entre ellos dos estudiantes

Idaho, Estados Unidos
Rigby Middle School.Idaho, Estados UnidosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La mañana de este jueves se registró un incidente armado en una escuela secundaria en Idaho, Estados Unidos, donde tres personas resultaron heridas, dos estudiantes y un conserje.

Una adolescente de sexto grado llevó un arma a su escuela secundaria Rigby Middle School de Idaho, y comenzó a  disparar, hiriendo a dos estudiantes y a un conserje, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, comentó que la joven sacó una pistola de su mochila y disparó varias rondas dentro y fuera de la escuela secundaria Rigby.

"Una maestra desarmó a la joven y la retuvo hasta que llegó la policía para su detención".- comentarón los elementos policiacos.

Las autoridades del condado de Jefferson están investigando el motivo del ataque y de dónde sacó el arma la niña.

"No tenemos muchos detalles en este momento del 'por qué', eso está siendo investigado", "Estamos siguiendo todas las pistas".- dijo Anderson

“Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades'' .- explicarón las autoridades en una conferencia de prensa. 

Los dos estudiantes que recibieron disparos se encuentran hospitalizados y una de ellos podría necesitar cirugía, dijo el Dr. Michael Lemon, director médico de trauma del Eastern Idaho Regional Medical Center.

“Ambos estudiantes están estables y podrán salir el día de mañana. El adulto fue tratado y dado de alta por una herida de bala que atravesó una extremidad'' .-  dijo el médico.

La policía recibió una llamada de la escuela alrededor de las 9:15 a.m. después de que los alumnos y el personal escucharon disparos. 

Varias agencias policiales respondieron y los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.

El fiscal del condado de Jefferson en Idaho, Estados Unidos, Mark Taylor, dijo que las decisiones sobre los cargos penales no se tomarán hasta que se complete la investigación, pero que podrían incluir tres cargos de intento de asesinato.