COVID-19

¡NUEVA ALERTA! Detectan hongo negro en casos de coronavirus en India

La infección también provocó perdida de la vista en algunas personas y en otras fue necesario la extirpación de la nariz y otras partes del rostro.

Por
Escrito en GLOBAL el

Varias personas han presentado hongo negro o mucormicosis luego de haber padecido coronavirus en India.


Es una infección micótica (hongos) de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones. Se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario debilitado.

Médicos del Hospital Sir Ganga Ram emitieron un comunicado en el que detallan que se recibieron al menos seis pacientes con dicha enfermedad que el año pasado causó alta mortalidad.

La infección también provocó perdida de la vista en algunas personas y en otras fue necesario la extirpación de la nariz y otras partes del rostro.

El doctor Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en el hospital, aseguró que son varios los casos de este tipo que se han presentado en los últimos días. 

“Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”.

El médico dijo que la diabetes y el uso de esteroides para el tratamiento del coronavirus, podrían ser las causas de este hongo en algunas personas y dijo que se presenta en personas con padecimientos como insuficiencia renal, cardíaca o cáncer.


En la India se han reportado tres mil 980 decesos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 230 mil 168, según el Ministerio de Salud.

A los casos de coronavirus en india se suma el hongo negro que tiene desconcertadas a las autoridades de salud de ese país.