COVID-19

Nueva vacuna coronavirus “Sputnik V light”, este sería su costo y efectividad

Rusia lanzó una nueva vacuna coronavirus: “Sputnik V light”, asegura ser la competencia de Pfizer y moderna, su costo te ¡sorprenderá!

Rusia lanza nueva dosis contra Covid-19
Nueva vacuna coronavirus “Sputnik V light”.Rusia lanza nueva dosis contra Covid-19
Por
Escrito en GLOBAL el

A pesar de que ya existe la vacuna coronavirus “Sputnik V”, Rusia creó una nueva alternativa con el mismo nombre pero en una versión “light”, registrada este jueves.

 

Esta nueva vacuna, aseguran las autoridades rusas, cuenta con características especiales, las cuales requieren menos recursos que las dosis de Pfizer y AstraZeneca.

 

De acuerdo a las autoridades de Rusia, la vacuna Sputnik V light, es similar a la Sputnik V, además  de que está basada en adenovirus, una herramienta en los rusos trabajan desde años atrás en dosis que combaten el ébola.

 

La función de la nueva vacuna, tiene como función una vez aplicada, que los adenovirus ingresen a las células y se adhieran a las proteínas que hay en las superficies.

 

Esto con el fin de que los adenovirus combatan con la acción reproductiva del covid-19, y eviten multiplicarse en el cuerpo humano.

 

A diferencia de la primera vacuna rusa, y de las otras que existen en el mercado, la inmunización “Light”, sólo requiere de una dosis, facilitando la aplicación en la comunidad.

 

Es de menor costo, y su efectividad también es inferior al ser de una sola aplicación, pero las autoridades de Rusia aseguran que mejorarán la forma.

 

Respecto a la efectividad de la nueva dosis rusa, señalan que es del  79.4%, siendo la vacuna con menor eficiencia en comparación a las ya existentes.

 

La baja efectividad, se estima que es debido a que sólo se aplica una dosis, mientras que inmunizaciones como Pfizer o Moderna, que son de 2 aplicaciones, muestran una mejor efectividad con una tercera inyección.

 

En cuanto al costo de “Sputnik V light”, la encargada de la cartera de Salud en Rusia, Tatiana Golikova, informó que se ofertará en menos de 10 dólares, un aproximado de 200 pesos mexicanos.

 

Por lo que la nueva vacuna coronavirus “Sputnik V light”, es una opción más para el mundo en combatir el Covid-19.