EMIRATOS ÁRABES

Drones siembran nubes para provocar lluvias ante sequía

Los drones siembran nubes para provocar lluvias; el nuevo método que se probará primero en el desierto

Los drones que planean ser utilizados para liberar descargas eléctricas
Lluvia.Los drones que planean ser utilizados para liberar descargas eléctricas Créditos: thetimes
Por
Escrito en GLOBAL el

Drones siembran nubes para provocar lluvias en los Emiratos Árabes, ante la escasez de agua.

En diferentes partes del mundo se ha estado viviendo una sequía por la falta de lluvias, ante la problemática, en los EAU se va utilizar un novedoso método para combatirla con ayuda de drones.

La función de los aparatos voladores será provocar precipitaciones con una carga eléctrica.

Sera en el desierto de los Emiratos donde se probará el novedoso método para provocar la lluvia en lugares donde el agua escasea.

Los aparatos no tripulados fueron diseñados y fabricados en la humedad de Inglaterra. Con una descarga eléctrica en una nube, van a producir las ansiadas precipitaciones.

Los países que desean estimular lluvias, aplican un método conocido como “siembra de nubes” donde se utilizan aviones o cohetes que vuelan a baja altura, para disparar partículas sólidas de sal o yoduro de plata a las nubes.

Los drones que planean ser utilizados para liberar descargas eléctricas serán los primeros usados por científicos para este fin.

En tierra, los operadores humanos dirigirán a los drones cargados con instrumentos y sensores de emisión eléctrica hacia las nubes bajas, donde tendrán la misión de liberar su carga.

El Journal of Atmospheric and Oceanic Technology, es quien publica la investigación de los drones diseñados para provocar precipitaciones. Dicha investigación es dirigida por la Universidad de Reading.

En los próximos meses se espera que los drones tengan sus vuelos en los Emiratos Árabes Unidos.

“Se han realizado pruebas en el Reino Unido y se ha demostrado que somos capases de liberar cargas eléctricas desde los drones. Nuestro siguiente paso, será repetir dichas pruebas ahora en los Emiratos Árabes Unidos, pues es un entorno eléctrico ambiental muy distinto al de Reino Unido”

Drones siembran nubes para provocar lluvias, es la novedosa idea que se planea emplear para combatir las sequías en el mundo, y se espera tener el primer éxito en los Emiratos Árabes Unidos.