SECUESTRO INFANTIL

Niña desaparece en EEUU en el 2003, por video de TikTok piensan que está en México

Un video de TikTok de una mujer en situación de calle en Culiacán, SInaloa, coincide con los rasgos de una niña hispana que desapareció en el estado de Washington en el 2003; la policía está investigando y la fe de la familia de Sofía Juárez crece

Los investigadores piensan que la mujer de Culiacán puede ser Sofía
NIña secuestrada.Los investigadores piensan que la mujer de Culiacán puede ser SofíaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un video de TikTok filmado en Culiacán, Sinaloa, despertó el interés de agentes que investigan el caso de  dio lugar a nuevas pistas en el caso de Sofia Juarez, una niña que fue secuestrada en el 2003.

Un día antes de cumplir cinco años, Sofía desapareció mientras caminaba cerca de su casa en Kennewick, en el estado de Washington. La policía supone que se trató de un secuestro.

Un video de una indigente que se hizo viral entre la comunidad tiktokera, alertó a la policía, quienes se pusieron en contacto con los agentes de Kennewick.

Video de Culiacán es clave

Los agentes y familiares de Sofía afirman que coincide con la edad y el aspecto que posiblemente que tendría la niña ahora después de haber pasado muchos años.

En el video, grabado en Culiacán, Sinaloa, en el pasado mes de marzo, Los jóvenes que entrevistaron a la mujer le preguntaron su edad y ella les contestó que tiene 22 y que odia los cumpleaños.

La indigente dijo que le gustaría hablar con su familia porque algunas personas le han dicho que había sido secuestrada y ella no sabe nada acerca de su origen.

La policía de Kennewick tiene una página web donde reciben informes que puedan aportar datos a la investigación

«Estamos al tanto del video de TikTok. Se está investigando al respecto. Gracias a los que nos enviaron información sobre ese video. Se agradece»

La página incluye fotografías que muestran cómo podría ser el aspecto de Sofía en el trancurso de estos años en que nadie ha sabido de ella.

Policías contactan a TikTokeros

Juárez tendría 23 años ahora y los usuarios de TikTok dicen que la mujer del video tiene un parecido con la niña desaparecida. El investigador especial de la policía de Kennewick Al Wehner dijo que mantienen contacto con los influencers de Culiacán

Algunas personas que aseguran ser familiares de la mujer cintactaron al  TikToker para decirle que ella no es la niña desaparecida y que deje de darle promoción al video.

El investigador dijo que esas llamadas le parecen sospechosas porque cuando hace años intentaron seguir el caso, no pudieron contactar con ninguna de las personas que habían llamado.

El investigador expresó que las similitudes entre Sofia Juarez y la mujer del TikTok son muy obvias.

La gente que investiga el caso esperan contactar a la mujer para que se haga una prueba de ADN y compararlos con el de la familia de la menor desaparecida.

La madre de Juárez murió en 2009, dijo Wehner, pero las investigaciones siguen porque aún mantienen contacto con el resto de la familia.