VIDEO

INDIGNANTE VIDEO: a gritos niño migrante suplica que no lo abandonen en la frontera

Niño migrante sin soltar su oso de peluche suplica a gritos que no lo abandonen en la frontera México-Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez
Migrantes.Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Niño migrante suplica que no lo abandonen en la frontera; “No te vayas” a gritos y sin soltar su oso de peluche le pide a una mujer que lo acaba de dejar solo.

Cada día aparecen más casos de personas que deciden migrar a otro país de forma ilegal, y con ello, sale a la luz más historias de las personas que deciden dejar atrás su país de origen y viven en el trayecto experiencias desagradables.

En medio de la realidad de los migrantes también se encuentran niños que han estado sufriendo por la decisión de sus mayores, niños que se ven obligados a abandonar sus hogares, emprender un viaje peligroso y hacer frente a situaciones difíciles en un intento por ingresar a un nuevo país con la esperanza de tener una mejor vida.

Dicho caso lo vivió un niño que fue abandonado en la frontera México-Estados Unidos. El infante suplico a gritos que no lo abandonaran, agitando su mano sin soltar su oso de peluche suplicaba a una mujer que, durante la noche en la frontera, abandono al menor.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez la noche del jueves, durante la noche con el río Bravo prácticamente seco, vieron una oportunidad de oro para cruzar hacia la ciudad de Estados Unidos, El Paso, la cual se encuentra fuertemente resguardada por agentes de la patrulla fronteriza.

El niño se encontraba acompañado por una pareja, jugando despreocupado hasta que la mujer decidió llevarlo al territorio de los Estados Unidos donde, sin pensarlo dos veces, lo abandono.

 Niño migrante suplica que no lo abandonen en la frontera, la mujer que lo acompañaba decidió llevarlo a los Estados Unidos cruzando por un Río Bravo prácticamente seco hacia la ciudad de El Paso, los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez; el niño fue abandonado durante la noche, todo fue registrado en video.