SOCAVONES

IMPRESIONANTES FOTOS: Conoce los socavones más impactantes del mundo

Conoce aquí algunos de los socavones más impresionantes del mundo.

El socavón de Puebla no es un caso aislado en el mundo
Socavones.El socavón de Puebla no es un caso aislado en el mundo Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Conoce los socavones más impactantes del mundo; el socavón en Puebla sin duda ha impresionado a todo México, pero no es un hecho aislado en el mundo un socavón de tal magnitud.

A continuación, te presentamos algunos de los socavones más impresionantes del mundo.

En Noruega, al sur, se experimentado varias precipitaciones en el mes de diciembre del año 2020, lo cual se cree que pudo haber sido la causa de que el suelo arcilloso en el área cambiara y diera lugar al deslizamiento de tierra.

En Guatemala se dio forma a otro socavón el 31 de mayo del año 2010, las dimensiones del enorme socavón son las siguientes: 30 metros de diámetro y 60 metros de profundidad.

El socavón se tragó un edificio de tres pisos y una casa, lo sorprendente es que el socavón tenía la apariencia de en un círculo perfecto. Las causas de la aparición del hoyo mortal se le atribuyeron a la tormenta tropical Agatha.

El 14 de julio del año 2013 en el condado de Pasco, Florida, la ciudadanía se sorprendió cuando un socavón empezó a mostrarse con el tamaño de una alberca pequeña y después se fue ampliando. El hoyo se comió dos casas y un barco pequeño.  Sus dimensiones alcanzan los 79 metros por 15 de profundidad.

En Fukuoka, Japón, apareció un socavón el día 8 de noviembre del año 2016, en una transitada avenida de cuatro carriles. El mortal hoyo se extendió hasta medir los 30 metros de largo por 27 metros de ancho con una profundidad de 15 metros.

El mar muerto ha estado formando varios socavones en los últimos tiempos, y no son poca cosa pues los socavones llegan a medir hasta 100 metros de diámetro por 50 de profundidad.

Conoce los socavones más impactantes del mundo; el caso de Puebla todavía sigue siendo investigado para encontrar las causas de su formación.