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Trucos para el Aire Acondicionado de tu auto en estos días de 40 grados

Con este calor pareciera que el aire acondicionado del auto no enfría, quizás estas haciendo algo mal

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Escrito en GLOBAL el

Esta semana el termómetro marcó hasta 44 grados centígrados, y se pronostica que seguirán los días calientes. Con las altas temperaturas ha ocasionado que los conductores se desesperen con el aire acondicionado de su auto.

 

Pero aquí tenemos algunos consejos para que tu auto enfríe correctamente y no batalles con el clima.

 

Poner el aire al máximo: En verano, el interior de un vehículo estacionado al sol puede llegar a alcanzar los 60 grados centígrados. En aproximadamente media hora se pueden recuperar los 25 grados si se siguen ciertas indicaciones. Uno de los errores más frecuentes es encender el aire al máximo entrando al auto.

 

Abrir las puertas y las ventanas para ventilar el interior del vehículo, durante un minuto, antes de activar el aire acondicionado es la primera recomendación.

 

Con esta simple acción se consigue disminuir de forma natural la temperatura interior. Una vez ventilado, ya se puede entrar, cerrar las puertas y ventanas y activar la climatización.

 

Mantener activado el botón de recirculación del aire: Este es otro de los errores clásicos ya que, el hecho de mantenerlo encendido, favorece a que los cristales se empañen. Asimismo, se aconseja conducir con la opción Auto encendida para que el flujo de aire se autorregula, sea más homogéneo y se haga un uso más eficiente.

 

No enfocar correctamente los difusores: “Sube el aire, que no me llega”, es una frase que se puede repetir en los vehículos durante el verano. La mayoría de las veces “no es una cuestión de temperatura, sino de la dirección en la que circula el aire dentro del auto”. 

 

Para conseguir un reparto adecuado del aire, “los difusores tienen que estar enfocados hacia arriba, no hacia la cara”. Con este simple gesto se consigue que “el aire se reparta por todo el vehículo y que llegue a todos los pasajeros de manera uniforme”.

 

Olvidar el mantenimiento: Como sucede con el aceite, las llantas o el líquido de frenos, el sistema de climatización de los autos también necesita un mantenimiento específico. Se recomienda cambiar los filtros cada 15 mil o 20 mil kilómetros