INDIA

Variante india de covid causa gangrena y sordera, son síntomas nuevos

La variante se está reproduciendo en distintos países, proliferando mejor en unos que en otros.

Cientos de personas presentan nuevos síntomas, como sordera.
Variante India.Cientos de personas presentan nuevos síntomas, como sordera.
Por
Escrito en GLOBAL el

India ha sido azotada duramente en la pandemia por COVID-19, entre la enfermedad, las complicaciones adquiridas por el hongo negro, se suman ahora los nuevos síntomas provocados por la variante india que genera gangrena y sordera en quienes la padecen.

Trastornos intestinales severos, gangrena en ciertas partes del cuerpo y sordera general son algunos de estos nuevos síntomas descritos por pacientes contagiados por la variante delta del coronavirus. 

La variante, de nombre B.1.617.2, no solo se ha presentado en territorio indio, poco a poco ha ido viajando a otros países y ha prosperado mucho mejor en algunos, en específico, como es el caso de India. 

Abdul Ghafur, médico especializado en enfermedades infecciosas del Hospital Apollo de Chennai comentó al portal Bloomberg que las alarmas han saltado con estos síntomas, pues jamás se habían observado rasgos así en las demás variantes.

Llama a analizar más a fondo la variante B.1.617.2, para tener más evidencia científica que respalde la relación entre estos síntomas y el virus.

Los casos, cada vez más frecuentes y sus consecuencias, han preocupado a los demás países, como es el caso de Reino Unido, donde sus autoridades han reconsiderado su plan de reapertura internacional, el cual estaba programado para el 21 de junio.

También es el caso de Estados Unidos, quien llamó a la población a acelerar el proceso de vacunación para frenar el avance del virus en su territorio.

El cirujano cardiovascular, Aniruddha Bhuiyan indicó al periódico local Times of India, que los coágulos, que algunas personas presentaban al adquirir el virus, se localizaban frecuentemente en el corazón, cerebro y extremidades.

Sin embargo, la variante india, produce coágulos en el intestino, lo que pondría seriamente en peligro la vida del paciente.

"El año pasado, creíamos que habíamos aprendido sobre nuestro enemigo, pero ha cambiado. Este virus se ha vuelto muy muy impredecible", destacó el médico.

La variante india del coronavirus es más infecciosa

Si no tuviéramos suficiente con la variante delta de COVID-19, la cual produce coágulos en ciertas partes del cuerpo que llevan, incluso a la amputación de dedos o manos, los expertos indican que es sumamente contagiosa.

"La mejor estimación en este momento es que puede ser un 60 % más contagiosa que alfa (la británica)", afirmó Neil Ferguson, científico del Imperial College de Londres la semana pasada.

Estos datos son más que preocupantes, ya que la variante británica se consideraba un 45% y un 95% más contagiosa que la cepa original llegada desde la ciudad de Wuhan.

Así, la variante india del coronavirus enciende nuevamente las alertas, ya que los síntomas de gangrena y sordera, debido a los coágulos que se generan, siembran la incertidumbre en la comunidad científica, tratando de descubrir al enemigo en común: La COVID-19.

JGR