TIKTOK

VIRAL: Condujo ¡UNA HORA! repartidor de comida recibe 23 pesos de propina

La frustración de un repartidos por recibir sólo 23 pesos de propina se hizo viral en TikTok

Por
Escrito en GLOBAL el

Un usuario de Tiktok se hizo viral al exponer su historia como repartidor de comida, donde una persona le dio 23 pesos de propina luego de que este viajó por una hora, lo que le provocó el llanto por ver demeritado su esfuerzo.

 

El joven explicó que la acción que le provocó tristeza, se debe a que está pasando por un momento de bajos ingresos por parte de su trabajo.

 

Tras la publicación, los usuarios comentaron al respecto sobre la diferencia en la situación económica de algunas personas viven, y las exhaustivas jornadas laborales.

 

El usuario de TikTok, conocido como Smithson Michael, explicó que fue un desgaste físico y económico entregar dicho pedido, ya que tuvo que invertir en transporte y gasolina, sin obtener una ganancia.

 

“Acabo de pasar una hora conduciendo por 1,19 dólares de propina (23.48 pesos mexicanos). Quiero decir, ¿les haría daño a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?”, dijo el repartidor.

 

Algunos usuarios de la red social, criticaron su comportamiento, ante esto el joven explicó que por el viaje sólo obtiene unos 2 dólares de pago, unos 40 pesos mexicanos.

 

“¿Qué es eso? Eso ni siquiera es suficiente para cubrir el gas… ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”, destacó.

 

Ante los comentarios, el repartidor señaló que no tiene un hogar propio, y además tiene como 4 meses de atraso en el pago del auto que utiliza para su trabajo como repartidor.

 

“Todo se vino abajo para mí y no he podido sostenerme, proveerme y estos son servicios esenciales”, afirmó al tiempo que detalló, “solo desearía que la gente supiera cómo era. Ojalá entendieran lo que era conducir para estos servicios”, comentó.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Lo criticas también? ¿Estás de acuerdo que la propina no es obligatoria?

 

Temas