ESTADOS UNIDOS

Trump exige a China pagar 10 billones de dólares por pandemia COVID

Donald Trump sigue dando de que hablar, y en su recientes declaraciones exigió a China pagar por las reparaciones de la pandemia.

Por
Escrito en GLOBAL el

Donal Trump, ex presidente de los Estados Unidos, sigue siendo polémica, y es que en sus últimas declaraciones solicitó a China una cantidad exorbitante de dinero como pago por su papel en la pandemia Covid-19.

 

Ante esto, exige Trump un pago de 10 billones de dólares, un pago que, asegura el ex mandatario, será para las reparaciones globales.

 

Aun cuando el ex presidente de Estados Unidos, fue vetado de las redes sociales, tales cómo Facebook, Instagram y Twitter, esto no limitó que siguiera imponiendo sus opiniones polémicas.

 

En un reciente comunicado a sus seguidores, pide al país asiático se responsabilice de los daños por el Coronavirus de una forma económica. 

 

“Teníamos razón sobre el virus de China desde el principio, y ahora todo el mundo lo ve. Esta es la razón por la que el Partido Comunista de China debería pagar 10 billones de dólares en reparaciones globales por lo que permitieron que sucediera”, expuso el exmandatario americano en su comunicado.

 

Destacó, el estadounidense que “tiene razón”, sobre el informe inicial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cual asegura tiene fallas y debe de hacerse de nuevo, pero que sea una “investigación verdaderamente transparente”.

 

Además acusa que de seguir la  asesoría de Anthony Fauci, quien es experto del Gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, las cosas en la nación americana seguirán mal.

 

“Al doctor Fauci le gusta decir que es ‘ciencia’, cuando en realidad es simplemente ciencia ficción”, indicó el estadounidense.

 

Donald Trump, en días pasados presentó ante la convención del Partido Republicano de Carolina del Norte en Greenville, su condenación a la actual administración liderada por Joe Biden,y a los demócratas por “destruir nuestro país”.

 

“Nuestro movimiento está lejos de terminar”, dijo el exmandatario estadounidense. “De hecho, apenas está comenzando”.