COVID-19

¿Es segura la vacuna covid AstraZeneca? Falló su tratamiento para prevenir Coronavirus

En los ensayos clínicos se demostró tan solo un 33% de efectividad frente al virus.

El nuevo tratamiento se encontraba en etapa 3 de desarrollo.
vacuna covid AstraZeneca.El nuevo tratamiento se encontraba en etapa 3 de desarrollo.
Por
Escrito en GLOBAL el

Muchas pruebas se han testeado en torno a las vacunas contra el coronavirus, al igual que se han generado nuevos tratamientos. Así, la nueva vacuna covid AstraZeneca se ha declarado como no apta para prevenir la Covid-19 sintomática en personas expuestas recientemente al virus, según el anuncio de la farmacéutica.

La compañía realizó un ensayo clínico en el que participaron adultos mayores de 18 años no vacunados, expuestos a alguien contagiado con el coronavirus en los últimos 8 días.

Se les suministró una dosis del nuevo tratamiento con anticuerpos AZD7442, la cual redujo en un 33% el riesgo de desarrollar covid-19 sintomático en comparación a una dosis placebo, el cual no fue estadísticamente relevante. 

El experimento se encontraba en la etapa 3 de desarrollo, es decir, una etapa de prueba masiva para verificar su eficacia y seguridad al administrarla. Técnicamente ya estaba concluida. 

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, comunicó los resultados de esta investigación, sosteniendo que, si bien el  ensayo no alcanzó el criterio de valoración principal contra la enfermedad sintomática, la protección observada en los participantes con PCR negativo después del tratamiento con AZD7442 los alentará a continuar desarrollando.

Estados Unidos estaba en convenio con la farmacéutica para generar una vacuna covid AstraZeneca, que a su vez había firmado acuerdos para generar a la nación 700.000 dosis en 2021, alrededor de 726 millones de dólares por el trato.

Hombre muere por reacción adversa de la vacuna covid AstraZeneca 

Mientras tanto, en la India se ha reportado la muerte de un hombre que presentó anafilaxis luego de ser vacunado con una dosis Covishield de AstraZeneca el pasado 8 de marzo.

La inyección es fabricada por el Instituto Serum de la India, con acuerdos de la farmacéutica para generarla. 

El Comité Nacional de Eventos Adversos tras la Inmunización (AEFI) del Ministerio de Salud de la India declaró que se trata de uno de los primeros casos de reacción adversa atribuida a la vacuna. 

"Ésta es la primera muerte en la que se ha establecido una causalidad con la vacuna resultando en una reacción de anafilaxia. Pero en comparación con las cifras generales, solo un pequeño número tuvo una reacción grave", indicó el portavoz de la organización.

La nueva vacuna covid AstraZeneca falló, sin embargo, esto no detendrá a las empresas farmacéuticas para poder seguir generando alternativas en el combate al coronavirus.

JGR