COREA DEL NORTE

¿Kim Jong-un en peligro de muerte? Nuevas especulaciones del líder de Corea del Norte

Reiteradamente ya se ha especulado sobre la muerte del tercero de los Kim.

El mandatario siempre ha puesto en tela de juicio su salud, la cual es una incógnita.
Preocupa salud de Kim Jong-un.El mandatario siempre ha puesto en tela de juicio su salud, la cual es una incógnita.Créditos: 20 minutos
Por
Escrito en GLOBAL el

Kim Jong-un especulan muerte una vez más, el líder norcoreano reapareció ante los medios este miércoles, donde hizo mención de temas importantes en su país. Sin embargo, los reflectores se centraron en el aspecto físico del mandatario, el cual ha desatado los rumores por su estado de salud.

Los expertos señalan que el presidente de Corea del Norte bajó alrededor de 10 a 20 kilos, por motivos de salud. Se especula que debido a sus hábitos como beber o fumar, su salud ha mermado y por ello ha tenido que empezar una dieta más saludable.

A sus 37 años de edad, Kim Jong-un presenta un cuadro bastante desfavorable por su país. La escasez de alimentos, aunado a la pandemia por COVID-19 y los problemas económicos que enfrenta su nación, han sido razones suficientes para desestabilizar su estado anímico.

Ya en varias ocasiones se ha rumorado la muerte del líder; el último rumor se desató en mayo del año pasado, cuando desapareció durante 20 días consecutivos y reapareció ante los medios como si se hubiera ido de vacaciones. 

Con 1.70 metros de estatura y 140 kilogramos de peso, Kim Jong-un jamás se ha presentado en público con una cara o aspecto enfermo como el de hasta ahora. La imagen del líder inquebrantable, como su fallecido padre Kim Jong-il, fallecido en 2011, se tiene que mantener, a su consideración.

Es un presidente que ve por su pueblo, a pesar de las condiciones herméticas en las que viven, buscando existir en un mundo ya globalizado por todos lados.

Ninguna nación debería especular respecto a Kim Jong-un y su muerte, es un personaje extraño y a considerar siempre, ya que a su cargo hay un armamento nuclear que tiene nerviosos siempre a sus países vecinos, a Estados Unidos y al mundo mismo. 

JGR