¿RESUCITÓ?

VIDEO: Suspenden funeral porque el muerto "se movía" en el ataúd

Una familia tuvo que suspender un funeral debido a que su difunto se movió

Por
Escrito en GLOBAL el

Como película de terror, suspenden funeral debido a que el muerto “se movía”, un hombre de 26 años, “presentaba movimientos musculares”, así que la familia optó por sacarlo del ataúd y llevarlo al hospital.

Este suceso sucedió en Ecuador, donde en un funeral, velaban el cuerpo de Jaime Portilla Párraga, quien murió el pasado fin de semana luego de participar en una carrera de motocicletas clandestina y chocar contra otro conductor.

Hecho que quedó grabado en un trágico video que se volvió viral en redes sociales hace unos días; donde el hombre habría fallecido de manera instantánea. 

 

Lamentablemente no se autorizó una autopsia, debido a que la familia es cristiana y este procedimiento médico post-mortem va en contra de sus creencias.

¿Qué sucedió el día del funeral?

El día que velaban a Jaime Portilla Párraga, la familia se llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que el cuerpo del joven presentó extraños movimientos.

Así que la familia rápidamente decidieron sacarlo del ataúd, pues creyeron que aún seguía con vida, e inmediatamente lo llevaron al hospital, donde lo declararon muerto una vez más.

“Para Dios no hay imposibles, mi hijo tenía signos vitales y cuando se accidentó los médicos dijeron que ya estaba sin vida, cuando no fue así, él tenía signos vitales, pero no lo quisieron atender en el hospital”, dijo el padre de Jaime.

Después de este acontecimiento de ver los movimientos del cuerpo, los padres del joven velaron su cuerpo durante los días posteriores, ya que pensaban que el joven continuaba con vida y bajo sus creencias, pidieron a Dios que su hijo resucitara “como Lázaro”.

Debido a estos hechos, las autoridades locales tuvieron que intervenir en la lamentable situación, y se llevaron el cadáver del joven para poder realizar los procedimientos correspondientes.

¿Por qué los cadáveres se mueven tanto después de la muerte?

Después de un estudio de los expertos del Australian Facility for Taphonomic Experimental Research (AFTER), concluyeron que pueden ser Varios factores que provocan el movimiento repetido de los cadáveres incluso un año después de su muerte. 

Los investigadores explicaron que, conforme los ligamentos del cuerpo se secan, provocan una reducción y una contracción que podría causar la actividad de las extremidades de los cuerpos.

Incluyendo la acumulación de gases en los cuerpos durante las primeras etapas de descomposición, y a la mitad del proceso, también pueden generar movimientos.

Estos pueden ser factores por la cual el muerto “se movía”, y suspenden funeral.