ORGULLO

Hijo de migrantes mexicanos se gradúa como médico en Harvard

El joven trabajaba en el campo y así agradece a sus padres por el esfuerzo que hicieron por él

Por
Escrito en GLOBAL el

Erick Martínez hijo de migrantes mexicanos se viralizó al compartió varias fotografías durante su ceremonia de graduación, y los usuarios aplaudieron su logro al graduarse de la escuela de Medicina de Georgia, Estados Unidos.

Erick Martínez compartió varias fotografías durante su graduación de la escuela de Medicina por medio de su cuenta de Twitter.

Cuatro imágenes distintas donde se puede ver al joven usando la típica toga y birrete que usan los estudiantes cuando se gradúan de alguna institución educativa.

Dos de ellas, una sale su madre y en otra foto su padre, ambos también vistiendo la toga y birrete.

Para finalizar con una foto en la que Erick Martínez Juárez aparece acompañado de toda su familia.

“Mis padres, que se llevan 10 años de diferencia, dejaron la escuela primaria (papá) y la secundaria (mamá) en la zona rural de México para poder llegar a fin de mes”, publicó el graduado.

“Entonces vinieron a los Estados Unidos para trabajar como trabajadores agrícolas principalmente en las zonas rurales del suroeste de Georgia”, agregó en la publicación.

“Mi graduación de la escuela de Medicina fue un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la familia”, concluye Erick.

Erick es el primero en su familia en obtener un título universitario. Es el segundo de cinco hijos que se dedican al campo al igual que sus padres.

Erik comenta en una segunda publicación:

“El primero en toda mi historia / ascendencia familiar (que yo sepa) en obtener un trabajo administrativo, ¡y puedo ayudar a la gente a sentirse mejor!.

Erick agradeció a su padres por todo el apoyo que le han brindado mientras realizaba sus estudios de Medicina.

La publicación de Erick Martínez ha conseguido casi 20 mil ‘Me gusta’ y ha sido compartido más de mil 500 veces. y los usuarios felicitaron al joven por el gran logro.

“Ese no fue un pequeño paso Erick. Fue un gran paso épico. Tus padres te están mirando con orgullo y de pie”, contestó un usuario.

“Qué gran historia de triunfo. Estoy muy contento de que hayan venido a este país para darles a sus hijos oportunidades de éxito que ellos no tuvieron”, otro de los comentarios.

Erick Martínez es hijo de migrantes mexicanos que cruzaron la frontera de México y Estados Unidos para buscar mejores oportunidades laborales y darle una mejor vida a sus hijos.