ACCIDENTE VIAL

Accidente de autobús deja 27 muertos en Perú, cayó a un precipicio: FOTOS

El saldo preliminar hablada de 17 personas fallecidas, sin embargo, fueron encontrados más cuerpos en el lugar que aumentaron la cifra de decesos.

Se cree que las condiciones precarias del autobús fueron detonantes en su caída al precipicio.
Accidente en Perú.Se cree que las condiciones precarias del autobús fueron detonantes en su caída al precipicio.Créditos: Diario Las Americas
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lamentable suceso ocurrió este viernes en Perú, cuando en un accidente de autobús, los pasajeros a bordo cayeron por un precipicio de los Andes, dejando un saldo de 27 personas muertas y 14 heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, a la altura del kilómetro 40, en la carretera de conexión con los municipios Nasca y Puquio, en el distrito de Leoncio Prado.

El vehículo, de la empresa Palomino, trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores, todos mineros de la mina Ares, perteneciente al Grupo Hochschild, cuando, por razones aun indeterminadas, se volcó sobre la pendiente de 200 metros de profundidad.

Se trata de un lugar montañoso, de difícil acceso, donde las rachas de vientos provocan muchos accidentes. Aunado a esto, el mal estado de muchos autobuses son responsables de los múltiples accidentes que se presentan en la zona.

La Compañía de Bomberos 82 de Nasca participó en el rescate. Cuando llegaron al lugar, reportaron el deceso de al menos 24 personas. Desafortunadamente. durante las labores de rescate, murieron tres personas más.

Alrededor de 14 personas fueron rescatadas del incidente, de las cuales 2 se reportan graves en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca. Estas personas, al requerir mayores cuidados, fueron enviadas a la ciudad de Inca, donde les ofrecerían mayores cuidados.

La Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) lanzó un comunicado en el cual expresa sus condolencias ante el lamentable hecho y la búsqueda de información para determinar las causas del accidente.

Estos accidentes en Perú son muy comunes, el Consejo Nacional de Seguridad Vial del país indicó que, tan solo el año pasado, 3 mil personas murieron en accidentes de tránsito, la mayoría por atropellamientos, mientras que unos 55 mil quedan con heridas discapacitantes en distintos grados.

Este accidente de autobús en un precipicio se suma a los más de 1500 accidentes registrados. La situación parece no afectar al gobierno, el cual sigue otorgando permisos a empresas de transporte que no superan los estándares mínimos de seguridad en sus vehículos. 

JGR