VIRAL

SORPRENDENTE: Recrean rostro de un presidente con más de 500 dientes humanos

Aunque el material del que está hecho es algo extraño, se trata de una gran obra de arte.

La obra se inspiro en una frase dicha recientemente por el presidente de Rusia.
Retrato de dientes:.La obra se inspiro en una frase dicha recientemente por el presidente de Rusia.
Por
Escrito en GLOBAL el

Hay en el mundo distintos artistas que se valen de muchos materiales para plasmar increíbles obras de arte. En Rusia, una mujer se animó a hacer un retrato con un material peculiar: dientes.

Así es, la artista rusa Evgeniya Skovart utilizó un material tan poco ortodoxo que ha llamado la atención de todo el mundo al plasmar la cara del presidente Vladimir Putin con más de 500 piezas dentales.

La materia prima fue relativamente fácil de conseguir, ya que se valió de los dentistas rusos para obtener tantos dientes y plasmar su obra.

Skovart afirma que su inspiración vino de una frase hecha por el mandatario. 

"Todos quieren mordernos en algún sitio o arrancar de un mordisco algo nuestro, pero deberían saber que les romperemos los dientes a todos ellos para que no puedan morder", fue la frase utilizada por Putin en referencia a quienes cuestionan que los recursos de Siberia pertenecen a Rusia.

Esta declaración la tomó literal como inspiración y decidió proyectarla en su obra.

"El otro día escuché las declaraciones del presidente. Naturalmente, como patriota apoyo a Putin en esto", comentó la artista.

Llama la atención que el retrato está elaborado tanto con dientes reales que han sido extraídos de pacientes, como con prótesis. 

No es la primera vez que realiza obras así. La artista comenta que, anteriormente, realizó un retrato de Michael Jackson con Dumplings, consiguiendo venderlo en tan solo un minuto.

En su cuenta de Instagram se puede ver que utiliza materiales como huevos fritos para plasmar retratos de personas y celebridades.

Cómo dice el dicho "para gustos, colores", y en el mundo del arte no hay nada más cierto que eso.

Ya sea un retrato hecho de dientes, o una imagen hecha de otro material insospechado, lo cierto es que Skovart no piensa detenerse. Además, agregó que lo recaudado con la obra del retrato de Putin, será donado a asociaciones de caridad en Siberia.

JGR