ESTADOS UNIDOS

FOTOS/VIDEOS: Tormenta Claudette deja peligrosas inundaciones y tornados en EU

Tormenta Claudette deja en su paso por Estados Unidos peligrosas inundaciones y tornados; se espera que produzca fuertes lluvias este domingo en las Carolinas

Durante el sábado por la noche y la madrugada de este domingo, las intensas lluvias provocaron peligrosas inundaciones
Estados Unidos.Durante el sábado por la noche y la madrugada de este domingo, las intensas lluvias provocaron peligrosas inundaciones Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

La Tormenta Claudette deja peligrosas inundaciones y tornados en los Estados Unidos, en las zonas de Birmingham y Tuscaloosa, además, este domingo 20 de junio, por la mañana, los meteorólogos advirtieron sobre peligrosas inundaciones en las zonas del sur especialmente Alabama.

 

Durante el sábado por la noche y la madrugada de este domingo, las intensas lluvias provocaron peligrosas inundaciones en las zonas de Birmingham y Tuscaloosa.

El sábado la tormenta provocó inundaciones y tornados que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de 50 casas dañadas.

Heath Jackson quien es el sheriff del condado de Escambia, relata que un tornado arrasó un parque de casas móviles e incluso arrancó el techo del gimnasio en una escuela.

Según información proporcionada por WVUA-TV, en Alabama, Northport, más de 20 personas lograron ser rescatadas en bote. Además, la Agencia de Gestión de Emergencia del condado de Tscaloosa, en Twitter informó que ya se contaba con la presencia de voluntarios de la Cruz Roja, quienes estaban preparados para ayudar.

En Birmingham, el capitán del Servicio de Bomberos y Rescates, Bryan Harrell dijo a los medios que buscaban un hombre que podría haber sido arrastrado por las aguas. Cabe mencionar que el agua subió 4 metros por encima del umbral de inundación.

Fue la delegación del Servicio Meteorológico en Birmingham quienes informaron que el agua en Villake Creek había subido a tales niveles.

 

TORMENTA CLAUDETTE TOCÓ TIERRA CERCA DE NUEVA ORLEANS

 

El último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informa que la tormenta se encuentra en el estado de Alabama generando todavía vientos de 55km/h.

La tormenta ha ido perdiendo fuerza en su recorrido, sin embargo, esperan que el lunes vuelva a recuperar la categoría de tormenta tropical estando sobre Carolina del Norte.

La Tormenta Claudette deja peligrosas inundaciones y tornados; se espera que produzca todavía más fuertes lluvias este domingo en las Carolinas.