VIRAL

¡Increíble suma millonaria! Subastan auto que manejó Paul Walker en "Rápidos y Furiosos"

El auto fue conducido por el actor durante los rodajes de "Rapidos y Furiosos" y "Más Rápido, más furioso".

Cuenta con un motor 2JZ-GTE, el más famoso de Japón.
Subastan Toyota supra de Paul Walker.Cuenta con un motor 2JZ-GTE, el más famoso de Japón.Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Uno de los accidentes más sonado y dolidos en el medio cinematográfico, sin duda, fue la muerte de Paul Walker, actor protagonista de las películas de "Rápidos y Furiosos". Ahora, el famoso auto que conducía en la saga, fue subastado a un increíble precio.

Estamos hablando del Toyota Supra naranja de 1994, auto donde el fallecido actor paseaba en los largometrajes, antes de encontrar su fatal destino tras bambalinas.

Este vehículo se subastó este fin de semana en Las Vegas, donde se esperaba gran afluencia del público.

Se trata de una de las pujas más esperadas de los últimos tiempos, pues no solo es el auto de un actor famoso, sino que este carro posee ingeniería de la más alta calidad gracias a su motor 2JZ-GTE de 3.0 litros con doble turbocargador.

En palabras de los actores en la primera película "no hay motor que le gane a un 2JZ-GTE". 

Indican que "una extensa documentación y un certificado, demuestran que se usó para múltiples tomas de la película"

La oferta ganadora, la cual se realizó a través de una llamada telefónica, vino de un fan millonario, pues desembolsó la cantidad de 550 mil dólares por el bólido, unos 11 millones de pesos mexicanos.

Como dato curioso, durante el rodaje de "Rápidos y Furiosos" 1 y 2, se podía ver a Paul Walker cambiar de velocidades con la palanca del auto. Esto no es del todo cierto, ya que el Toyota Supra tiene una transmisión automática de cuatro velocidades, la cual fue modificada para parecer una transmisión manual. 

Dentro del auto ya no se puede apreciar esta modificación, pero si todos los demás componentes que se usaron en las tomas del rodaje. 

Sin duda un gran fan de Paul Walker, y de "Rapidos y Furiosos", se ha llevado una joya, un auto digno de admiración. ¿Cuántas miradas no robará al verlo pasar fuera de la pantalla grande?

JGR