VIRAL

¡Pesó 300 gramos! Otorgan récord Guinness al bebé más prematuro del mundo

No tenía probabilidades de que sobreviviera a tan pocos meses de durar sus periodo de gestación.

El 5 de junio festejó su primer año de vida, es el bebé más prematuro del mundo.
Nuevo récord Guinness.El 5 de junio festejó su primer año de vida, es el bebé más prematuro del mundo.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Los récord Guinness son destacados por registrar lo más asombroso que un ser humano puede hacer, y que nadie más puede recrear, como es el caso de un bebé prematuro, el cual nació a los impresionantes 4 meses de gestación.

Se trata del bebé Richard Scott William Hutchinson, un pequeño que tenía cero probabilidades de sobrevivir, debido a su anticipado nacimiento.

La fecha estimada del parto estaba prevista para octubre de 2020. Todo era ensueño en la familia Hutchinson, sin embargo, Beth comenzó a sentirse mal a los casi 5 meses de embarazo, teniendo que acudir de emergencia al hospital Children's Minnesota en Minneapolis, Estados Unidos.

La prueba de Richard, el bebé más prematuro del mundo

Las malas noticias se hicieron presentes luego de la intervención a la que fue sometida Beth, para dar a luz a su hijo con tan solo 4 meses de gestación.

La Dra. Stacy Kern, neonatóloga del hospital, fue quien informó a los Hutchinson de la complicada situación que iban a enfrentar, albergando nulas esperanzas con su equipo. 

"Sabía que las primeras semanas de la vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que si podía superar eso, sería un sobreviviente", comentó la experta al medio de récord Guinness.

Los cuidados intensivos se hicieron presentes al nacer Richard. Aunado a esto, la pandemia por la Covid-19 resultó en más complicaciones para los padres. 

Tuvieron que hacer un viaje desde su casa en el condado de St Croix en Wisconsin a Minneapolis todos los días para ver a su bebé en el hospital, pues no podían estar cerca todo el tiempo. 

"Nos aseguramos de estar allí para brindarle apoyo. Creo que eso lo ayudó a superar esto porque sabía que podía contar con nosotros", dijo el padre, Rick Hutchinson.

Sin embargo, y pese al diagnóstico inicial, Richard lo logró, no solo al sobrevivir los 5 meses que le hacían falta en el vientre, sino que también sobrevivió a su primer año de vida. Justamente ahora, festejando su cumpleaños el 5 de junio.

"Sabía que las primeras semanas de la vida de Richard serían muy difíciles, pero sentí que si podía superar eso, sería un sobreviviente". comentó Beth consciente de la situación que afrontaba su hijo.

Después de pasar 6 meses en el área de cuidados intensivos, el pequeño luchador logró el alta en el hospital, y pudo al fin reunirse con sus papás, quienes se sentían orgullosos del sobreviviente.

"No podía creer que este fuera el mismo niño que una vez estuvo tan enfermo, que temí que no sobreviviera", dijo Rick sobre el día en que Richard fue dado de alta.

Con su historia, la mamá del bebé prematuro pretende alentar a los futuros padres que pasen por esta situación dando esperanza de que los milagros existen, y se pueden presentar de distintas formas. Un récord Guinness digno de festejar.

JGR