ESTADOS UNIDOS

INDIGNA VIDEO: Lanzan tortillas a alumnos latinos en secundaria de California

Las tortillas fueron lanzadas a los jugadores latinos de la secundaria Orange Glen después que perdieron un partido de básquetbol contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos

Un acto de racismo se vivió en un distrito escolar del área de San Diego
Estados Unidos.Un acto de racismo se vivió en un distrito escolar del área de San DiegoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Lanzan tortillas a alumnos latinos en secundaria de California durante un partido de básquetbol.

Un acto de racismo se vivió en un distrito escolar del área de San Diego, Estados Unidos, cuando, al final de un partido de campeonato de básquetbol, lanzaron tortillas a un equipo de una secundaria, cuyos alumnos son mayormente latinos. Dicho distrito escolar pidió disculpas por el incidente.

Según información del periódico The San Diego Union-Tribune, las tortillas fueron lanzadas a los alumnos de la secundaria Orange Glen luego de que perdieran un reñido partido el sábado contra un equipo compuesto mayormente por jugadores blancos de la secundaria de Coronado.  

En un video publicado en redes sociales, se puede ver que al menos dos jugadores de la secundaria de Coronado lanzaron las tortillas contra el equipo latino.

“Han reconocido los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado que los actos suscitados durante el partido son atroces, degradantes e irrespetuosos” dijo la junta escolar por medio de una carta que fue enviada a Orange Glen.

Además, los regentes dejaron en claro que condenaban el acto de racismo, clasismo y colorismo, lo cual, motivo a las acciones perpetradoras.

Karl Mueller quien es el superintendente, señaló que el incidente fue algo repudiable y además prometió que se hará una acción rápida y rendición de cuentas.

Periódicos locales informaron que el lanzamiento de las tortillas comenzó cuando los entrenadores discutían después de Coronado ganara el encuentro 60-57 en tiempo extra en su cancha.

El entrenador Chris Featherly, de Orange Glen, mencionó que su homólogo de Coronado, el coach JD Laaperi, había realizado varios comentarios irrespetuosos hacia él y sus jugadores, por lo que decidió confrontarlo.

La Union Tribune, informó que Laaperi les hizo saber por vía telefónica que las autoridades del distrito escolar le pidieron no hacer comentarios al respecto, sin embargo, si publicó un tuit.

“Lamentablemente, miembros de la comunidad llevaron tortillas al encuentro, y las lanzaron, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista” escribió.

Lanzan tortillas a alumnos latinos en secundaria de California; la policía informa que el hombre que llevó las tortillas y las repartió ya fue identificado.