VIRAL

¡NEGLIGENCIA IMPERDONABLE! Cortan mejilla a recién nacido en cesárea de emergencia

Inicialmente el parto iba a ser de forma natural, hasta que hubo complicaciones.

Kyanni Williams nació con una lesión, una cicatriz producto de una cesárea de emergencia.
Negligencia médica.Kyanni Williams nació con una lesión, una cicatriz producto de una cesárea de emergencia.Créditos: FOX31
Por
Escrito en GLOBAL el

Una situación médica sensible se hizo presente en el Estado de Colorado, EE.UU., cuando un recién nacido sufrió una cortada en su mejilla, producto de la negligencia al practicar una cesárea de emergencia.

Se trata de la bebé de la familia Williams, quien tuvo que ser suturada con 13 puntos en la cara, debido a la profundidad de la herida. 

Damarqus Williams, padre de la bebé, comentó que tenían planeado llevar un parto natural, sin embargo, al momento de la concepción, los especialistas se detuvieron al no escuchar los latidos de su hija

"Dijeron que nuestra beba hizo un movimiento repentino, que no podían escuchar los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata”, comentó Damarqus, padre de la bebé.

Algo pasó dentro de la cirugía que, lamentablemente, la recién nacida estaba marcada totalmente por una herida en el rostro que requirió una sutura de 13 puntos. 

"Que tu nieta nazca para que el cirujano plástico le tenga que dar 13 puntos es devastador", comentó el abuelo de la bebé.

Reazjhana Williams, madre de la nena afectada, se encuentra desconcertada ante esta negligencia médica. Indicó que, pese a esta actitud, aún no se explica cómo es que pudo suceder esto en una sala de cirugía controlada.

"Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su beba con este aspecto después de una cesárea" alegó Reazjhana, mamá de la bebé.

La explicación del hospital Denver Health se hizo presente. Argumentaron que el accidente se debió a la cercanía de la pequeña  Kyanni a la placenta de la madre al momento de hacer el corte para la cesárea de emergencia

"Denver Health ha estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y el niño".

La familia Williams ha lanzado una convocatoria en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero y contratar un abogado que les asesore a fin de actuar conforme a la ley ante la negligencia médica sufrida por su recién nacido. 

JGR