REINO UNIDO

VIDEO: Amazon destruye millones de productos no vendidos o devueltos

Una investigación revela que Amazon destruye cada semana millones de productos no vendidos o devueltos

Pese a que el 50% de los artículos se encuentran sin abrir y en perfecto estado son destruidos
Amazon.Pese a que el 50% de los artículos se encuentran sin abrir y en perfecto estado son destruidosCréditos: DW
Por
Escrito en GLOBAL el

Amazon destruye millones de productos no vendidos o devueltos en un almacén de Reino Unido.

Pese a que el 50% de los artículos se encuentran sin abrir y en perfecto estado, Amazon destruye millones de productos en sus almacenes, así lo revela una reciente investigación.

Desde costosas computadoras hasta una taza, todo tipo de artículos de cocina, de casa o para la oficina, no importa que sea, si Amazon no fue capaz de venderlo tienen como destino ser destruidos.

 En una investigación se descubrió que los productos son destruidos para liberar espacio en los almacenes, espacio que es utilizado para productos nuevos los cuales llegan todos los días.

La investigación fue realizada por ITV News, en la misma se reveló, además, por medio de una filmación hecha en secreto, que los almacenes de Amazon se encargan de destruir millones de productos.

Entre los productos más comunes se pueden encontrar televisiones (Smart TV), computadores, drones, secadoras y otros electrónicos de gama alta.

De la misma manera, se pueden ver otros artículos acabar con el mismo destino, como, por ejemplo, libros.

Algunos de los desechos con suerte acaban en centros de reciclaje, sin embargo, la mayoría de los productos destruidos terminan en vertederos.

Un ex trabajador de los almacenes de Amazon, confesó que una de las partes más importantes en su jornada laboral era precisamente destruir productos.

“De viernes a viernes, todos los días, nuestro objetivo primordial era destruir al menos 130 mil artículos a la semana. El 50 % de dichos artículos se encontraban sin abrir, todavía en sus envoltorios retractiles. Mientras que el otro 50% eran artículos devueltos, el personal dentro de los almacenes se vuelve insensible a lo que se les pide hacer”

Amazon destruye millones de productos no vendidos o devueltos; la investigación se hizo en un centro logístico en el Reino Unido.