YEMEN

VIDEO/FOTOS: Así se ve el misterioso “pozo del infierno” de Yemen que impresiona geólogos

Según las creencias, fue creado para servir como prisión de los demonios, una superstición reforzada por los olores nauseabundos que emanan de sus profundidades
martes, 22 de junio de 2021 · 09:50

Así se ve el misteriosopozo del infierno” impresiona geólogos, una maravilla natural del este de Yemen, la cual se encuentra rodeada de historias de demonios y espíritus maléficos.

El misterioso agujero de Barhout es conocido como el “pozo del infierno” se encuentra ubicado a unos 1.300 kilómetros al este de la capital Saná, muy cerca de la frontera con Omán.

El gigantesco cráter se halla situado en el desierto de la provincia de Al-Mahra.

Posee 30 metros de ancho y se cree que su profundidad puede llegar a las 100-250 metros.

El agujero de Barhout o “pozo del infierno” es una maravilla del este de Yemen, según el folclore de la localidad, el pozo fue creado para fungir como una prisión de demonios, dicha superstición se encuentra reforzada por los constantes olores nauseabundos que se perciben en el lugar, los cuales provienen de las profundidades.

Las autoridades han confesado que desconocen lo que se encuentra en el fondo del pozo.

“Es demasiado profundo, jamás hemos sido capases de alcanzar el fondo del pozo, pues hay poco oxígeno y no existe ventilación alguna. Nos dimos la tarea de visitar el pozo, fuimos a la zona y entramos al agujero. Llegamos a una profundidad de unos 50 o 60 metros y notamos cosas extrañar en el interior” comentó Salah quien es director general de la autoridad a cargo del estudio geológico.

“Olimos un aroma raro, era muy misterioso, inquietante” dijo el experto.

 

La luz del sol no consigue penetrar por lo que no se logra ver mucho desde el borde, excepto algunas aves que entran y salen de las profundidades.

Existen supersticiones locales que dicen que los objetos cercanos al agujero son succionados por el mismo.

Se sabe que el llamado “Pozo del Infierno” tiene millones y millones de años y a lo largo de los siglos han existido historias sobre “djins”, espíritus malignos que viven dentro del pozo.

Por miedo a las maldiciones los habitantes cercanos al pozo dudan acercarse al cráter e incluso evitan hablar del mismo.

Así se ve el misterioso “pozo del infierno” impresiona geólogo; aceptan que todavía se requiere mucha investigación.