ESPAÑA

ÚLTIMA HORA: Hallan muerto a John McAfee en prisión, el creador del famoso antivirus

El programador informático estaba detenido por evasión fiscal en Estados Unidos.

Fue detenido el 03 de octubre de 2020 en el Aeropuerto de El Prat.
Muerte del empresario John McAfee.Fue detenido el 03 de octubre de 2020 en el Aeropuerto de El Prat.Créditos: INFOBAE
Por
Escrito en GLOBAL el

John McAfee, el famoso empresario británico y dueño de la también famosa compañía de antivirus que lleva su apellido, fue encontrado muerto en una celda de la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, en España.

Poco después de que la Audiencia Nacional José de la Mata aprobara su extradición a Estados Unidos, por los delitos de evasión de impuestos, resultado de las actividades millonarias en el comercio de criptomonedas, se dio este inexplicable hecho.

Los guardias de la prisión investigan el caso, el cual apunta a un suicidio, según los últimos informes del Departamento de Justicia de Barcelona. Reportan que, tras encontrar el cuerpo de John McAfee en el suelo, se le practicaron primeros auxilios, a los cuales el empresario ya no respondió. 

De 75 años de edad, McAfee fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, justo cuando estaba a punto de tomar un avión con destino a Turquía.

El arresto se llevó a cabo a petición del gobierno de Estados Unidos, quienes buscaban al programador informático por evadir millones de dólares en impuestos acumulados en actividades empresariales como las recientes adquisiciones de criptomonedas por parte de sus empresas.

La defensa del millonario tenía tres días para formular una defensa contra la decisión de Estados Unidos, aunque no esperaban poder revertir esta extradición.

El fundador del antivirus McAfee, enfrentaría una sentencia de 10 años de prisión por sus delitos fiscales. 

Un último twitter, publicado en su perfil, hace referencia a las acusaciones que pesan en su contra; entre estas declaraciones se encuentran afirmaciones del abandono de sus amigos y la imposibilidad de acceder a las mencionadas criptomonedas.

"Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada." reza la declaración de John Mcafee.

Aún no se resuelve este misterioso fallecimiento, el cual soltará más información al pasar el día. Sin duda John Mcafee deja este mundo con un perfil difamado, un antivirus que lo volvió famoso, ahora lo volverá icónico.

JGR