Global

VIDEOS: Así se vivió el sismo de Perú, temblor de magnitud 6.0

Los habitantes de Lima salieron de sus casas ante el sismo, en pijamas o incluso en ropa de baño.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:42

Desde la noche de ayer, los habitantes de Perú se mantienen alerta, pues un fuerte movimiento telúrico se pudo sentir en la capital del país con una magnitud de 6.0 y temen que se presente un nuevo sismo.

El Instituto Geofísico del Perú reportó que el evento se registró a las 21:45 hrs de la noche, con epicentro en aguas del Pacífico, a 33 kilómetros de la ciudad costera de Mala, ubicada al sur de la capital de Perú.

Se temía que este siniestro causara un tsunami, sin embargo, esto fue descartado rápidamente por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del país.

Y es que, muchas televisoras grabaron el inesperado siniestro en vivo, donde algunos presentadores calificaron como "intenso" el temblor en esos momentos.

Hernando Tavera, director del Instituto Geofísico de Perú, asegura que se trató de uno de los movimientos telúricos más fuertes en Perú.

"Fue uno de los terremotos más fuertes que se ha sentido en Lima en los últimos años" confirmó el especialista.

Algunos usuarios en las redes sociales también reportaron los daños causados por este fenómeno. Uno evidente fue la caída de productos en estanterías de algunos supermercados de la zona. 

Otros documentaron cómo tuvieron que salir en pijamas, en ropa interior, o incluso con ropa de baño, pues tomó a todos desprevenidos

Perú es un país que está registrado dentro del "cinturón de fuego" del Pacífico, en el que se registran el 85% de los movimientos telúricos a nivel mundial, por lo que es normal que un sismo de tal magnitud se presente en este lugar.

Las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas mortales. Así mismo, han llamado a la población a estar alertas ante las réplicas que podrían darse por el sismo. 

JGR