ESTADOS UNIDOS

Impresionantes FOTOS: el derrumbe del edificio en Miami que dejó decenas de desaparecidos

El derrumbe en un edificio en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta y 99 desaparecidas

En el lugar se ha iniciado un operativo de rescate a gran escala
Miami.En el lugar se ha iniciado un operativo de rescate a gran escalaCréditos: AP/BBC/ABC/CNN/TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Las impresionantes fotos del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, ha dejado este jueves una persona muerta, ocho más heridas y al menos 99 desaparecidos.

Una parte del edificio de Chaplain Towers colapso; dicho edificio es un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos el cual fue construido en el año 1981 frente al mar. Se encuentra localizado en Surfside.

Sally Heyman quien es la comisionada del condado de Miami-Dade, informa a la CBS News que al menos 51 personas que residen en el edificio todavía no han sido localizadas a primera hora del jueves.

En tanto, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció que viajara hasta el lugar del siniestro.

“Estamos preparándonos para malas noticias, solamente con ver la destrucción lo deducimos” advierte el gobernador.

En el lugar se ha iniciado un operativo de rescate a gran escala, con la ayuda de perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado, sobrevivientes.

Hasta el momento, las autoridades no tenían claro si los trabajos que se habían estado realizando en el techo del edificio contribuyó al derrumbe.

Más tarde se informó que las autoridades no han conseguido localizar a 99 personas tras el derrumbe del edificio residencial de 40 años.

Se han logrado localizar a cincuenta y tres personas, pero noventa y nueve continúan con un paradero desconocido, así lo indico Freddy Ramírez quien es jefe de policía en el condado de Miami.

Las impresionantes fotos del derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami Beach, han estado siendo compartidas en redes sociales, ya sea por las personas que estaban en el lugar o por las mismas autoridades de Miami, Florida. Las causas de la catástrofe todavía son desconocidas. Al momento se tiene conocimiento de que 99 personas continúan desaparecidas mientras que 53 fueron localizadas.