DERRUMBE EN MIAMI

Reportan al menos 4 muertos y 159 desaparecidos en el derrumbe del edificio en Miami

La cifra de desaparecidos en el derrumbe del edificio de Miami ascendió a 159, mientras que el número de personas fallecidas es de 4, informó la alcaldesa del lugar.

Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Hasta el momento el derrumbe del edificio en Miami reporta al menos 4 muertos y 159 desaparecidos, según la información de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Florida, Daniella Levine Cava.

 

"Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros", manifestó tras una conferencia de prensa la alcaldesa, donde confirmó la cifra de personas fallecidas, y además afirmó que el "número de personas desaparecidas aumentó a 159".

 

"Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia", dijo momentos antes de confirmar la cifra actualizada de desaparecidos.

 

De acuerdo con las autoridades locales, se desconoce el número total de personas que se encontraban dentro del recinto en el momento de la tragedia, ante esta situación Levine Cava dijo que aún hay esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros.

 

"Continuaremos las operaciones de búsqueda y rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida ", señaló.

 

Agregó que los rescatistas "están en extremo motivados por la posibilidad de encontrar personas. Hay que obligarlos a que hagan sus rotaciones, lo que demuestra lo fuerte que es su motivación".

 

Ante este derrumbe unos 55 apartamentos del edificio, ubicado frente al mar al norte de Miami Beach, fueron afectados por el colapso, según el jefe adjunto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.

 

Información de los medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 viviendas.

Temas