ESPAÑA

ÚlLTIMA HORA: Encuentran nota de suicidio de John McAfee, esposa del creador del antivirus lo niega

Hasta el momento, se sigue llevando a cabo el peritaje de la autopsia del empresario inglés.

La Audiencia Nacional José Mata aprobó la extradición del magnate a Estados Unidos por delitos fiscales en el país.
Nota de suicido de John McAfee.La Audiencia Nacional José Mata aprobó la extradición del magnate a Estados Unidos por delitos fiscales en el país.Créditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

Hace unos días, el empresario creador del conocido antivirus, John McAfee fue encontrado muerto en su celda en Brian 2, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España, tras una audiencia de extradición a los Estados Unidos. Se contemplaba que el motivo de la muerte había sido un suicido; ahora, una carta que revelaría los motivos fue encontrada en los bolsillos de su pantalón.

El papel, donde habría puesto el porqué de su suicidio, fue encontrado esta tarde entre las pertenencias del ahora occiso. Hasta el momento no ha trascendido el contenido de la nota. 

Mientras tanto, su esposa Janice Dayson se ha trasladado hasta Barcelona para estar al pendiente de la autopsia que determinaría las causas reales de la muerte de John McAfee

Ella está completamente segura de que no fue un suicidio

"Lo último que me dijo fue ‘te quiero y te llamaré esta tarde noche’. Esas palabras no son de alguien que es un suicida” alegó la ahora viuda de McAfee.

¿Qué pasó dentro de la prisión con John McAfee?

En el tiempo que estuvo en prisión, los guardias alegaron verlo de forma normal y activa. Cuando fue dada su sentencia de extradición a Estados Unidos por parte de la Audiencia Nacional José de la Mata, pidió estar a solas en su celda, quen compartía con otro recluso

Se sabe que este es un derecho que tienen todos los presos cuando no hay actividades por la tarde. Pasadas las 6 de la tarde, los guardias de seguridad entraron en la celda y encontraron al magnate colgado de sus cuerdas de los zapatos.

Los guardias y el equipo médico de la prisión intentaron reanimarlo incluso con desfibriladores, sin embargo, todo fue en vano. El abogado de McAfee, Javier Villalba, aseguró que el suicido de su cliente había sido por el deplorable servicio de justicia en el lugar. 

"Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo” aseguró Javier Villalba.

Sin embargo, algunos internautas sospechan que no fue un suicido lo que acabó con la vida de John McAfee. Los argumentos que sostienen esta teoría se vierten en el perfil de twitter del propio empresario.

En noviembre de 2019, John escribió en su cuenta de forma divertida en ese entonces:

"Recibiendo mensajes sutiles de autoridades de Estados Unidos diciendo: ‘Vamos por ti, McAfee. Vamos a hacer que te suicides’. Hoy mismo me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Me liquidaron. Mirad mi brazo derecho”.

En su brazo se leía la palabra "$Whackd", palabra coloquial en inglés que significa "liquidado" o "asesinado", eso fue lo que dejó John McAfee, creador del famoso antivirus, como prueba.

JGR

En octubre de 2020, tras su detención en el aeropuerto El Prat, en Barcelona, McAfee tuiteó encontrarse bien dentro de prisión.

"Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Que sepáis que si me cuelgo, a lo Epstein, no será mi culpa”.

Sin embargo, conforme fueron pasando los días, el estado anímico de John comenzó a caer notándose en los twits que llegó a compartir con la comunidad.

"Hay mucho dolor en la cárcel, disfrazado de hostilidad. El dolor es claramente visible incluso en los rostros más enojados. Soy viejo y me contento con la comida y la cama, pero para los jóvenes la prisión es un horror, un reflejo de las mentes de quienes los concibieron." indicó en la publicación.

Hasta terminar la autopsia, no se podrá esclarecer con certeza que fue lo que pasó con el empresario del antivirus, John Mcafee, y si este de verdad se suicidó.