FRONTERA MÉXICO ESTADOS UNIDOS

Busca gobernador de Texas reclutar custodios para arrestar migrantes en frontera

El gobernador republicano hizo el llamado oficial para reclutar carceleros

Para arrestar migrantes en la frontera de Texas
Greg Abbott busca reclutar custodios.Para arrestar migrantes en la frontera de TexasCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en GLOBAL el

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, busca reclutar custodios, es decir  personal entrenado en el manejo de cárceles para que ayuden de forma voluntaria a desarrollar su plan de arrestar a migrantes que crucen de manera ilegal la frontera.
El gobernador republicano hizo el llamado oficial para reclutar carceleros con experiencia en supervisión y liberación.
El mandatario busca oficiales de registro con experiencia en toma de huellas y que tengan conocimientos del sistema de telecomunicaciones de las fuerzas de seguridad de Texas.
El llamado es para personas que se hayan retirado en los últimos dos años o bien que están trabajando en las prisiones estatales o del condado.
Recientemente Abbott, anunció  la construcción de un nuevo muro en la frontera entre Texas y México para aumentar la seguridad en la región.
“Las políticas de frontera abierta del presidente (Joe) Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando siguen llegando a Texas”, dijo Abbott durante la reunión. “Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece”.
El  gobernador pretende disminuir el número creciente de migrantes que cruzan la frontera de forma ilegal hacia Estados Unidos y dijo que los inmigrantes que ingresen a Texas sin documentación estarán sujetos a ser arrestados y detenidos acusados de traspaso.

El reclutar custodios para que ayuden de forma voluntaria a desarrollar su plan de arrestar a migrantes es parte de la estrategia de Greg Abbott para abordar la crisis de la frontera.