CUBA

Falsa alarma de Tsunami causa peligrosa estampida en Cuba

En la estampida, cientos de personas rompieron la cinta amarilla de seguridad que rodeaba un barrio; entraron a una zona en cuarentena por el coronavirus

Falsa alarma de Tsunami causa peligrosa estampida
Cuba.Falsa alarma de Tsunami causa peligrosa estampida Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Una falsa alarma de tsunami provocó que más de mil personas corrieran a buscar refugio en los barrios altos de Baracoa, una ciudad fundada por los españoles.

Los barrios a donde la gente corrió, estaban en cuarentena debido al covid-19.

El aviso irresponsable en Cuba sobre un tsunami causó una peligrosa estampida.

“Ha sido reciente, que un aviso irresponsable provocó pánico y sobre todo, caos que llevó a más de mil personas a correr de un riesgo falso para exponerse a uno real, y peor” relata un diario local, llamado Juventud Rebelde, resaltando que los hechos habían ocurrido la noche del 10 de junio, a 900 km al este de La Habana, en Baracoa.

Norges Rodríguez quien es intendente de Baracoa, dijo públicamente que el engaño y la confusión orillo a miles de personas a salir en estampida hacia las zonas de la ciudad, y varias de esas personas tuvieron que ser asistidas en centros de salud, incluidas varias mujeres en avanzado estado de gestación.

Testigos mencionan que miles de personas en estampida rompieron la cinta amarilla de seguridad que rodeaba un barrio; por el caos, entraron a una zona en cuarentena por el coronavirus.

“Muchos corrieron sin tapabocas, envueltos en toallas, ropas de dormir, hasta en sillas de ruedas, caballos, era todo un caos” menciona la profesora Noelvis Toirac.

Cuba en estos momentos se encuentra enfrentando un fuerte rebrote de coronavirus, desde que la pandemia comenzó, registra 182 mil 354 contagios y 1,241 muertos.

Falsa alarma de Tsunami causa peligrosa estampida en Cuba; la falsa alarma ya es investigada por la policía, Baracoa si es una ciudad que se encuentra en riesgo potencial de que ocurra un maremoto, pues se halla cerca de la Falla de la Española, un accidente marítimo de 50 km que produce un intenso oleaje.

Temas