NASA

NASA enviará CALAMARES a la Estación Espacial Internacional

En el cohete SpaceX se enviarán Calamares que servirán de experimentos científicos en la Estación Espacial Internacional

Por
Escrito en GLOBAL el

Ahora los calamares son los nuevos experimentos espaciales, por lo que serán enviados hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Será dentro de un cohete de SpaceX, que despegará el jueves, el cual contendrá una serie de experimentos científicos, incluidos los especímenes antes mencionados.

 

Para esto fue necesario la contratación de los servicios de la NASA, será desde Florida el lanzamiento, donde la cápsula Dragón se desprende del cohete Falcon 9 después de 12 minutos del despegue.

 

Será hasta el sábado cuando se acople al ISS, y dentro de la nave viajan ejemplares jóvenes de una especie de calamar (Euprymna scolopes).

 

El objetivo, es que con el experimento analizarán el efecto de la ingravidez en las interacciones entre bacterias y sus hospedadores.

 

A bordo de la ISS, algunos de los calamares serán expuestos a bacterias. Los otros se mantendrán intactos. Después de 12 horas, todos serán congelados hasta que regresen a la Tierra, donde serán estudiados.

 

"Los animales, incluidos los humanos, dependen de los microbios para mantener saludables sus sistemas digestivo e inmunológico", dijo Jamie Foster, responsable principal del experimento, citado en un comunicado. 

"Todavía no entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones".

 

Por tanto, el experimento podría ayudar en el futuro a desarrollar técnicas para proteger la salud de los astronautas que participan en misiones a largo plazo en el espacio.

 

También a bordo del cohete de SpaceX viajan tardígrados, también conocidos como osos de agua, unos organismos microscópicos conocidos por su resistencia. Los científicos quieren estudiar cómo se adaptan al espacio.

 

La nave llevará también algodón, un ecógrafo portátil, que en total, se enviará más de 3 mil kilogramos de carga científica.