BRASIL

Se desploma edificio de 4 pisos y muere una niña en Río de Janeiro, continúa búsqueda de víctimas

Al menos una niña falleció y 4 personas más resultaron heridas; se buscan más sobrevivientes.

Las construcciones irregulares se vuelven un peligro constante para las personas que habitan edificios residenciales.
Derrumbe en Río de Janeiro.Las construcciones irregulares se vuelven un peligro constante para las personas que habitan edificios residenciales.Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Tragedia en Brasil, se desploma un edificio residencial de 4 pisos, en el barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde una niña perdió la vida y 4 personas están heridas.

Autoridades siguen trabajando en el percance donde se presume hay más víctimas atrapadas.

Alrededor de 6 equipos de bomberos acudieron al accidente para comenzar los trabajo de remoción de escombros y rescate de los supervivientes.

El comandante del Departamento de Bomberos, Coronel Leandro Monteiro, informó a los medios el encuentro fatal de una niña de 4 años, además de cuatro personas heridas considerablemente, aunque dos de ellas ya fueron dadas de alta.

"Este lugar es de difícil acceso, un riesgo para los bomberos, están trabajando bajo los escombros y equipados con equipo de seguridad individual.
Es un trabajo muy tranquilo, con mucha paciencia, nuestros perros nos están ayudando mucho. Estamos lidiando con información diferente en cada momento. Localizamos a una víctima femenina y ella asegura que hay dos víctimas más", informó el coronel.

Según algunos testigos, escucharon ruidos fuertes alrededor de las 2 de la mañana de este jueves. Posteriormente, aproximadamente a las 3:20 ocurrió el desplome del edificio.

También en el lugar se presentó un conato de incendio que fue rápidamente controlado por el cuerpo de bomberos.

Presumiblemente se cree que el edificio fue construido de manera irregular, lo que llevaría a que la obra no contara con las medidas de seguridad básicas para mantenerse de pie.

"Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidentes", afirmó la sub-alcaldesa de la zona oeste de Río de Janeiro, Thalita Galhardo. 

No es la primera vez que se desploma edificio así en el país. En 2019, en la comunidad de Muzema, dos edificios colapsaron dejando una cifra mortal de 24 personas fallecidas en el lugar.

JGR