CLIMA EXTREMO

Casi 50 grados: ola de calor en Estados Unidos deja al menos 5 muertos

 El calor ha sido tan elevado que ha hecho estragos en las calles, el asfalto se ha agrietado en algunos tramos.

La temperatura casi alcanza los 50 grados.
Hola de calor en Estados Unidos.La temperatura casi alcanza los 50 grados.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en GLOBAL el

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos 5 muertos, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados Celsius por lo que se mantendrán en alerta al menos hasta el domingo.

El "calor excesivo" continuará por al menos por cuatro días más y se extiende a los estados de Washington y Oregon y al norte y centro de Idaho.

“Busque aire acondicionado si es posible…Manténgase hidratado y haga pausas frecuentes en su actividad. Si está al aire libre, busque la sombra", señala la agencia en su boletín de este miércoles.

Los muertos por calor

Un trabajador agrícola murió el pasado sábado cuando ayudaba a mover unas tuberías, esto sucedió en En St. Paul, 48 kilómetros al suroeste de Portland en Oregon. El Departamento de Seguridad Laboral ya investiga el suceso.

En otros casos registrados en Bremerton, Washington, cuatro personas murieron el lunes mientras al parecer por deshidratación  cuando las temperaturas llegaron a 43C.

En Portland se abrieron refugios para las personas que no cuentan con aire acondicionado puedan permanecer en el "lugar de alivio" para protegerse de un golpe de calor o cualquier situación de salud derivada de las altas temperaturas.

 El calor ha sido tan elevado que ha hecho estragos en las calles, el asfalto se ha agrietado en algunos tramos.

El Departamento de Salud de Seattle y el Condado King, en Washington, indicó que alrededor del 10 % de las consultas en las salas de emergencia el lunes se debió a malestares relacionados con la ola de calor en Estados Unidos.