VATICANO

¡Se nos va de vacaciones! El Papa Francisco se ausentará todo julio

El Papa Francisco agarrará sus maletas y ¡se nos va de vacaciones todo un mes! ¿se irá a Argentina?

Por
Escrito en GLOBAL el

El Papa Francisco dijo que era hora de hacer maletas y tomarse un descanso, así que tomará vacaciones el mes de julio, ¿qué pasará en el Vaticano?, esta es toda la información que tenemos al respecto.

 

De acuerdo con la información de este miércoles, fuentes vaticanas señalaron que el pontífice se ausentará el próximo mes, por lo que no se realizaron la programación de encuentros oficiales en el Vaticano, y dejará de celebrar las audiencias generales.

 

¿Se va a Argentina?

 

Aunque el Papa es originario de Argentina, su descanso será dentro del Vaticano, tras esta situación celebrará los Ángelus del domingo desde el palacio apostólico sobre la plaza de San Pedro.

 

Mañana primero de julio el religioso  presidirá una jornada dedicada a la paz en el Líbano con todos los líderes religiosos cristianos de ese país.

La celebración es una iniciativa inédita, que tiene como objetivo una solución pacífica a la crisis social, política y económica que atraviesa ese país clave para la estabilidad en Oriente Medio.

  

Se estima que la crisis en Líbano se agravó con la explosión en agosto de 2020, en el puerto de Beirut que devastó parte de la ciudad.

 

Desde el pasado mes de abril el Pontífice mencionó que podría visitar el Líbano "tan pronto se reúnan las condiciones" durante una audiencia privada en el Vaticano con el primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri.

 

Francisco, durante sus las vacaciones, suele dedicar los días de descanso a escribir documentos y preparar sus viajes y visitas programadas, entre las cuales figuran, si el coronavirus no las impide, una a Budapest y otra en noviembre a Glasgow (Escocia) para la cumbre mundial sobre el clima, entre los temas abordados por su encíclica "Laudato si" sobre la defensa del medio ambiente.