ESTADOS UNIDOS

Hasta el 2023 seguirá restringido Donald Trump en Facebook

Facebook volvió a restingir la cuenta de Trump, esta vez por dos años más

Créditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

Si pensabas que 30 días era mucho tiempo en lo que facebook restringía tu cuenta, ahora imaginate ¡2 años!, así es, Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos deberá esperar ese lapso de tiempo para utilizar su red social.

 

Por medio de un comunicado, Facebook anunció el veto de 2 años hacia Trump, la decisión se emitió después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario. 

 

De acuerdo a la información proporcionada, la cuenta del ex presidente americano, contará la suspendió desde el pasado 7 de enero, una vez que transcurra los 24 meses de suspensión, se analizará de nuevo el posible regreso a la red social.

 

Lo anterior, se evaluará al ex mandatario "si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública".

 

"Esta penalización sólo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios", explicó la empresa.

 

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

 

Facebook señaló que el periodo antes mencionado de suspensión, es para dar "un tiempo" que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer "tales violaciones graves en el futuro", y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

 

Hace un mes, el consejo asesor de Facebook pidió a la empresa que revisara el veto indefinido al expresidente.