VACUNA COVID-19

Le aprueban a CanSino vacuna inhalable Covid-19: podrá ser aplicada a los niños

La empresa farmacéutica CanSino presentó una vacuna inhalable contra el covid-19, la cual ya fue aprobada por las autoridades de salud chinas. Este fármaco podrá aplicarse a personas de 2 a 49 años.

La vacuna ya fue aprobada en China y podría llegar pronto a México
Vacuna inhalable.La vacuna ya fue aprobada en China y podría llegar pronto a MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La empresa farmacéutica CanSino presentó una nueva vacuna inhalable contra el covid-19, la cual ya fue aprobada por las autoridades de salud chinas. Este fármaco está pensado para aplicarse a niños y personas de 2 a 49 años.

Esta vacuna inhalable es un gran avance en la lucha contra el covid-19. La vacuna en aerosol sólo requiere una quinta parte de la dosis inyectable.

Vacuna inhalable ya fue aprobada por el gobierno chino

Los reportes de las pruebas clínicas del nuevo fármaco CanSino contra contra el covid-11 tienen relativamente poco tiempo, pero la empresa comunicó en sus cuentas de Twitter que ya tienen la aprobación en China.

Según los científicos de la farmaceútica, la primera vacuna inhalada requiere apenas una quinta parte de la dosis que requiere una vacuna inyectable y se recomienda su aplicación a personas sanas de 2 a 49 años de edad, pero no a mujeres embarazadas.

XuefengYu, director de la empresa, ha dicho que la vacuna nasal puede tener más efectividad que las soluciones inyectables.

En teoría, debido a su sistema de aplicación, la vacuna es capaz de activar anticuerpos o células T en las vías respiratorias, y así ofrecer una mayor protección que los fármacos líquidos.

CanSino anunció, a manera de respaldo, que las autoridades sanitarias chinas ya aprobaron su uso de emergencia.

La investigadora de CanSino, Chen Wei mencionó:

“La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”

Según sus desarrolladores, la vacuna tarda aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos después de su aplicación.

Cabe señalar que el laboratorio lleva más de cinco años probando versiones inhaladas de vacunas normales.

En el 2015 publicaron un estudio científico acerca de su experiencia con una versión inhalada de la vacuna de la tuberculosis en primates y humanos.

Resultados prometedores

Estos estudios arrojaron resultados prometedores acerca de una mayor efectividad a las vacunas inyectables.

A través del comunicado a través de sus redes sociales, la farmacéutica detalló que la vacuna inhalable contra COVID-19 tiene una eficacia del 65.28% para protegerse de covid sintomático y de hasta 95.47% para prevenir casos graves.

CanSino menciona en su comunicado:

"Dada la estrecha cooperación y cercanía entre CanSinoBIO y el Gobierno de México se espera que esta innovación llegue pronto a México"

La vacuna inhalada abre esperanzas para una aplicación masiva en grupos de personas que están al final en la prioridad de las campañas de vacunación masiva en México y el mundo.