VIRAL

TURISMO ESPACIAL: Tik Toker será enviada al espacio para probar gravedad cero en humanos

Más pronto de lo que se cree, el turismo espacial será una realidad.

Kellie Gerardi durante un vuelo parabólico, el cual permite unos segundos de microgravedad.
Tik toker al espacio.Kellie Gerardi durante un vuelo parabólico, el cual permite unos segundos de microgravedad.
Por
Escrito en GLOBAL el

Tik tok es una plataforma sumamente famosa que sin duda se ha puesto en un lugar privilegiado a nivel mundial, y al parecer sus límites ahora van hasta el espacio. Una tik toker buscará la oportunidad de realizar turismo espacial para poner a prueba la gravedad cero en las personas.

La agencia de viajes espaciales Virgin Galactic anunció una misión para la investigadora Kellie Gerardi, muy popular en la plataforma de videos de Tik Tok, con la finalidad de realizar experimentos en gravedad cero durante unos minutos.

Con más de 400 mil suscriptores en Tik Tok, y con 130 mil en Instagram, Kellie busca llevar las respuestas a estas curiosidades a todo el mundo. 

Y no se trata de cualquier persona, trabaja como investigadora en bio-astronáutica (estudia los efectos del espacio sobre el cuerpo humano) en el Instituto Internacional de Ciencias Aeronáuticas.

Además, es autora de un libro que habla sobre los viajes espaciales, y de cómo estos deberían ser accesibles para todos.

La posibilidad de realizar este tipo de viajes "cambia por completo la situación, es un punto de inflexión en la posibilidad que tienen los investigadores de realizar experimentos" en condiciones similares a los astronautas, comentó.

Uno de sus primeros experimentos será el llamado Astroskin, el cual consiste en medir datos biométricos sin gravedad, ayudada con sensores puestos debajo de su traje espacial

El segundo experimento medirá el comportamiento de los fluidos en el este entorno sin gravedad.

La nave de la empresa Virgin Galactic aún se encuentra en fase de prueba, sin embargo, prevén que sus vuelos comerciales den inicio a principios del 2022.

La historia del turismo espacial

Esta clase de turismo se da gracias a la posibilidad de la tecnología para transportar civiles en naves espaciales creadas por empresas privadas.

El magnate norteamericano y exingeniero de la NASA, Dennis Tito, fue el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer.

Un viaje así no es para nada barato, 20 millones de dólares le costó a Tito todo el proceso; desde pagar a la Agencia Espacial Federal Rusa por el entrenamiento, hasta el el viaje y la estancia en la ISS.

El último en realizar un viaje así fue el dueño del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, pagando una cuota de 40 millones de dólares para permanecer en el espacio durante 11 días.

Para Kellie Gerardi probablemente sea un viaje más corto, sin embargo, ya es una gran proeza que una tik toker realice turismo espacial y gracias a sus conocimientos como científica nos ofrezca un poco de ello a través de la plataforma de videos Tik Tok.

JGR