PAKISTÁN

Choque de trenes deja más de 40 muertos y decenas de heridos: FOTOS

Rescatistas siguen en la búsqueda de sobrevivientes.

La falta de mantenimiento de las instalaciones ferroviarias podría ser un detonante en este accidente.
Choque de trenes.La falta de mantenimiento de las instalaciones ferroviarias podría ser un detonante en este accidente.Créditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lunes trágico es el que se vive en Pakistan por un choque de trenes que ha dejado como saldo fatal de al menos 40 personas fallecidas.

Rescatistas y pobladores se han dado cita en el lugar para socorrer a los sobrevivientes del percance, atrapados entre el hierro torcido de los vagones completamente destruidos.

Se trata del Millat Express, el cual se descarriló a primeras horas de la mañana; poco después, el Sir Syed Express impactó contra el tren caído, provocando el aparatoso accidente en la provincia de Sindh.

Usman Abdula, subcomisario de policía del distrito de Ghotki confirmó ante los medios la prioridad de salvaguardar a los posibles sobrevivientes que aun se encuentran entre los restos de los trenes.

“Ahora mismo el desafío para nosotros es rescatar rápido a esos pasajeros que siguen atrapados en los restos”

Aproximadamente unos 1,100 pasajeros viajaban en total entre los dos trenes, y algunos de ellos se dirigían a una boda.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por la tragedia, además, indicó al Ministro de ferrocarriles que supervisara las labores de rescate y ordenara una investigación para saber las causas del choque de trenes.

 

"Conmocionado por el horrible accidente de tren en Ghotki esta mañana temprano que dejó 40 pasajeros muertos. Le he pedido al Ministro de Ferrocarriles que llegue al sitio y asegure asistencia médica a los heridos y apoyo a las familias de los muertos." comunicó.

Las autoridades informaron sobre 50 personas rescatadas hasta este momento, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para su pronta atención.

Aijaz Ahmed, el conductor del tren Sir Syed Express que se estamparía contra el tren descarrilado, dijo sentirse en shock, pues intentó parar el tren para evitar el accidente, sin embargo, no pudo lograrlo, comentó a AP.

No es la primera vez que sucede un accidente donde se suscite un choque de trenes en Pakistán. En 1990, un tren de mercancía recibió el impacto de un tren de pasajeros mientras estaba estacionado; con 210 muertos, es el evento más catastrófico registrado en el país.

JGR