COREA DEL NORTE

Corea del Norte: Conoce la nueva ley que castiga cruelmente a quienes vean series extranjeras

Aquellos encontrados mirando series de otro país pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años o incluso ser fusilados.

Conoce la nueva ley que castiga cruelmente a quienes vean series extranjeras
Corea del Norte.Conoce la nueva ley que castiga cruelmente a quienes vean series extranjerasCréditos: BBC
Por
Escrito en GLOBAL el

Corea del Norte, conoce la ley que introdujo recientemente en la que se castiga cruelmente a quienes vean series extranjeras.

Corea del Norte tiene una nueva ley con la que se busca eliminar todo tipo de influencia extranjera, castigando de manera cruel a quien sea sorprendido viendo películas, vistiendo ropa o incluso usando una jerga extranjera.

Un norcoreano llamado Yoon Mi-so que ahora vive en Seúl, Corea del Sur, relata que cuando tenía 11 años de edad, vio por primera vez en su vida la ejecución de un hombre que había sido sorprendido con una película de Corea del Sur.

Yoon Mi-so cuenta que todo el vecindario fue obligado a ver la ejecución.

“No ver era considerado traición”

Los oficiales de Corea del Norte deseaban dejar en claro que la pena por contrabando de videos extranjeros era la muerte.

 

“Todavía puedo recordar al hombre que fue ejecutado, tenía los ojos vendados, lo pusieron en una estaca y lo ataron, la venda en sus ojos estaba totalmente empapada en sus lágrimas. Fue traumático para mi ver como lo fusilaron".

 

La vida en Corea del Norte es un estado de constante aislamiento donde no se te permite acceso al internet, redes sociales, tienes acceso a la televisión, pero con pocos canales que son controlados por el estado.

Kim Jong-Un ahora introdujo una nueva ley que dice que cualquier persona que sea sorprendido con una cantidad de medios de comunicación provenientes de Estados Unidos, Japón o de la misma Corea del Sur, enfrentara la pena de muerte o ser enviados a campos de prisioneros donde pueden durar hasta 15 años presos.

Y no solamente de que ve la gente, pues Kim busca eliminar el habla extranjera, los peinados y hasta la ropa, que según él, son venenos peligrosos.

Corea del Norte, conoce la ley que introdujo recientemente; puede ocasionar la pena de muerte.