BLUE ORIGIN

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo de turismo espacial

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio en la nave New Shepard junto con su hermano y otro acompañante que será decidido en subasta

Irá al espacio en el primer vuelo de turismo espacial
Jeff Bezos.Irá al espacio en el primer vuelo de turismo espacialCréditos: ZUMAPRESS
Por
Escrito en GLOBAL el

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo de turismo espacial, así lo anunció hoy lunes 7 de junio.

El fundador de Amazon, viajará al espacio en la nave New Shepard, que despegará de la Tierra el 20 de julio de este año, en el primer vuelo humano lanzado por Blue Origin de Jeff.

 

“Desde la edad de cinco años siempre he estado soñando con ir al espacio. El 20 de julio seré parte de ese grandioso y mágico viaje con mi hermano. La aventura más increíble, con mi mejor amigo” escribió Jeff Bezos en su cuenta oficial de Instagram, donde, además, compartió un video del momento en que hace la invitación familiar.

 

“Tener la oportunidad de ver a nuestro planeta Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con la Tierra, con la humanidad misma. Es un planeta, quiero hacer este viaje porque es algo que he deseado hacer toda mi vida. Es una aventura increíble, es algo enorme para mí” dijo.

 

La empresa Blue Origin del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, enviará a seres humanos al espacio por primera vez a borde de su cohete New Shepard, en el aniversario número 52 de la llegada del hombre a la luna.

El cohete New Shepard va despegar desde un desierto en Texas, dicho viaje durará unos 10 minutos desde despegue hasta el aterrizaje, y llevará consigo a los pasajeros hasta la Línea que marca la frontera con el espacio, conocida como la Línea de Karman, a una altitud de 100 kilómetros.

Los tripulantes de la nave serán capases de flotar en gravedad cero y además, durante unos minutos podrán observar la curvatura del espacio.

El New Shepard ha sido capaz de superar al menos 15 pruebas sin embargo jamás ha viajado con humanos a bardo.

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo de turismo espacial, la cápsula en la parte superior del cohete puede transportar hasta seis personas.