INTERNACIONAL

VIDEO: Dan cachetada a presidente de Francia previo a elecciones 2021

No ha sido la primera vez que el mandatario es protagonista de una agresión, ahora ocurrió en una gira electoral.

Una bofetada, por un supuesto contrario de derecha, fue recibida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Cachetada en eleccciones 2021.Una bofetada, por un supuesto contrario de derecha, fue recibida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue protagonista de una situación delicada cuando un hombre se acercó a él para propinarle una cachetada en plena gira electoral de cara a las elecciones 2021.

La situación se dio en la ciudad francesa de Drôme, con motivo de una campaña electoral para "tomarle el pulso" al país, previo a las elecciones regionales, las cuales se celebrarán este 20 y 27 de junio.

El video muestra como Macron se encontraba saludando a los asistentes a su mitin, cuando el hombre agresor, desde las vallas de seguridad, le lanzó una bofetada al grito de "¡abajo la Macronía!" (A Bas La Macronie). En un instante, los guardaespaldas del mandatario inmovilizaron al hombre y, posteriormente, lo arrestaron.

Video por @_elan_

El presidente declaró más adelante que "un hombre intentó golpearlo" sin dar mayores explicaciones del acto, aunque sí indicó que las interacciones con las personas asistentes continuaron sin mayores obstáculos.

El líder del partido La France insoumise, Jean-Luc Mélenchon, escribió en su cuenta de Twitter: "Me solidarizo con el presidente" ante la agresión recibida. 

Lo mismo ocurrió de parte del diputado Manuel Bompard, quien escribió lo propio desde su cuenta en twitter.

"Solidaridad con el presidente de la República abofeteada con gritos de “Montjoie Saint-Denis”, lema de la extrema derecha realista. Ningún desacuerdo puede justificar una agresión física. Ojalá lo entiendan todos, finalmente".

Otras agresiones contra Emmanuel Macron

No es la primera vez que recibe una agresión física el político francés. En marzo de 2017, cuando se encontraba como candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo durante la visita al Salón de la Agricultura de París.

También es menester recordar el "huevazo" recibido en 2016, en ese entonces actuando como ministro de Economía del socialista François Hollande

Así, de cara a las elecciones 2021, la cachetada al presidente de Francia Emmanuel Macron es un recordatorio de que no todos están de acuerdo con sus políticas.

JGR