ESTADOS UNIDOS

EUA: Joe Biden se reunió con familias de las víctimas del derrumbe en Miami

Luego de la tragedia del derrumbe del edificio en Miami, el presidente de los Estados Unidos se reunió con las familias de las víctimas

Por
Escrito en GLOBAL el

Las familias de las víctimas del derrumbe del edificio en Miami, recibieron la visita del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la tarde de este jueves.

La tragedia del colapso de un edificio de apartamentos en Surfside, en el sur de Florida, dejó hasta el momento 18 muertos y 145 desaparecidos.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel St. Regis de Bal Harbour, una localidad vecina y al norte de Surfside, a puerta cerrada, las familias se trasladaron al lugar antes del mediodía y en autobuses.

Joe Biden, estuvo acompañado de la primera dama, Jill Biden, y de autoridades locales, dirigió unas palabras a las familias de las víctimas.

“Lo que me sorprendió de este grupo de personas fue su capacidad de recuperación, su compromiso absoluto y su voluntad de hacer lo que fuera necesario para encontrar la respuesta. Me alejé asombrado por su fuerza ”, externó Biden.

Fueron alrededor de tres horas el tiempo en que se reunió con los familiares en el hotel St Regis Bal Harbour, a una milla del lugar del desastre.

“Las familias son realistas. Saben que las posibilidades, a medida que pasan los días, disminuyen levemente, pero como mínimo quieren recuperar los cuerpos. Están pasando por un infierno, los que sobrevivieron al colapso, así como los que extrañan a sus seres queridos. La parte realmente difícil es no saber si están sobreviviendo o no, no tener idea", agregó el presidente de Estados Unidos.

Biden prometió que el gobierno federal asumiría el costo total de las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación, y también el apoyo continuo que la comunidad necesitaría en las próximas semanas.

“Todos lo saben porque muchos de ustedes también lo han pasado, podría haber mucho dolor, ansiedad y sufrimiento, y la necesidad de ayuda psicológica en los días y meses siguientes. No vamos a ninguna parte ”, indicó ante una mesa redonda con los funcionarios.