A PUNTO DE UNA TRAGEDIA

VIDEO: El intenso momento en que falla un juego mecánico en un parque de diversiones

Un momento desesperante que vivieron los asistentes de un festival en Michigan

se vivió en un parque de diversiones
Desesperante momento.se vivió en un parque de diversionesCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

El desesperante momento que se vivió en un parque de diversiones en Michigan, en los Estados Unidos, donde falla un juego mecánico con ocupantes a bordo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche en el marco del Festival Nacional de la Cereza en Traverse City. 

El dramático momento se registró en videos publicados en las redes sociales, donde se llega a observar la angustia de decenas de personas que ayudaron a que una atracción mecánica no se viniera abajo.

Las imágenes del video se capta el momento en que el juego Magic Carpet Ripert se salió de control, mientras giraba, parte de la plataforma comenzaba a levantarse.

Los asistentes del parque de diversiones se dieron cuenta que alrededor de la estructura que estaba a punto de soltarse, así que comenzaron sujetarse en lo que el juego disminuye su velocidad para así apagarse.

“El juego se salió de la base”, comentó Joe Evans, responsable de la empresa proveedora de atracciones Arnold Amusements.

La estructura fue desmantelada y se inició la respectiva investigación para aclarar lo que provocó ese incidente.

“Obviamente hubo un mal funcionamiento. Todavía no sabemos qué fue”, explicó Evans, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP.

“Fue como un chirrido, y luego comenzó a ir más rápido. Luego empezó a balancearse un poco hacia adelante y hacia atrás”, comentó Joy Ogemaw, testigo del hecho.

Por su parte, el medio local Traverse City Record-Eagle declaró que el operador que estaba manejando el juego mecánico, inmediatamente cortó la corriente  y se puso a salvo. 

Un ruido alertó a varias personas que estaban alrededor del juego, quienes rápidamente corrieron para agarrar una barandilla que estaba fijada a la base principal de la atracción y la sujetaron hasta que se detuvo viviendo así un intenso momento en que falla un juego mecánico en un parque de diversiones.