ELECCIONES 2024

Trump gana encuesta de republicanos de Texas para ser candidato presidencial

Donald Trump resultó ganador en Texas de la encuesta para ser nominado como candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en el 2024.

Buscará su partido que sea el candidato presidencial en el 2024
Donald Trump.Buscará su partido que sea el candidato presidencial en el 2024Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El ex presidente Donald Trump resultó ganador en el estado de Texas de la encuesta de nominación por el Partido Republicano para su candidato presidencial en la presidencia de Estados Unidos en 2024

La encuesta se llevó a cabo durante la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) realizada en la ciudad de Dallas hoy domingo.

Trump obtiene 70% de votos

De acuerdo a Fox News, Trump obtuvo un 70% de los votos emitidos en la encuesta anónima en la cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, obtuvo un 21% de los votos de la encuesta, quedando en segundo lugar en las preferencias de simpatizantes republicanos.

Seis republicanos más, entre los que se encuentran Ted Cruz y Mike Pompeo, obtuvieron cada uno solo el 1% de la votación; otros 11 candidatos más obtuvieron menos de 1% de los votos.

Trump dijo:

“Quiero agradecer personalmente a todos y cada uno de ustedes por su increíble apoyo”.

En su participación en la cumbre texana, Donald también reiteró sus acusaciones de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas a favor de Biden

Nuevamente volvió a asegurar que él fue el vencedor de la contienda electoral.

“Yo hubiera ganado si la prensa hubiera cubierto los escándalos de Hunter y Joe Biden, pero de todos modos gané. E incluso si la prensa hubiera cubierto esos escándalos, habría perdido”.

Trump dijo acerca de sus contrincantes republicanos que aspiran a la nominación para la presidencia y que estuvieron incluidos en la votación de este fin de semana: “También les estamos pateando el trasero”.

Gobernadores republicanos fustigan a Biden

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, amenazó que si Joe Biden, no puede hacer su trabajo para frenar la migración, entonces los gobernadores asumirán ese rol para “proteger a su país”.

En su discurso, la gobernadora republicana defendió el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar la seguridad de la zona y frenar la entrada de migrantes.

Noem expresó que un “país sin fronteras es una nación sin leyes”, por lo que exhortó a los gobernadores a impedir la llegada de migrantes y respaldar las acciones que en su momento dejó Trump.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, apoyándolo para ser candidato presidencial también arremetió contra las políticas migratorias de Biden.

El fiscal acusó que a la llegada de Biden, este desmanteló todos los esfuerzos y programas en materia de migración que realizó Trump durante su estancia en el gobierno. Él funcionario también apoya a Trump para ser candidato presidencial.