TEXAS

VIDEO: Amarran a mujer a su asiento por descontrolarse en pleno vuelo

El incidente ocurrió en el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba del aeropuerto de Dallas-Fort Worth a Charlotte cuando la mujer pretendió abrir las puertas del avión para salir en pleno vuelo

La texana tuvo que ser amarrada a uno de los asientos del avión en lo que aterrizaba
Pasajera en crisis.La texana tuvo que ser amarrada a uno de los asientos del avión en lo que aterrizabaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Las fotos y videos de usuarios de redes en un vuelo de Dallas a Charlotte, se volvieron virales al apreciarse a una pasajera maniatada con cinta de manos, pies y boca en uno de los lugares.

En las fotos tomadas por el usuario de TikTok @ lol.ariee, se puede ver a una mujer que no fue identificada con cinta adhesiva alrededor del pecho y la boca mientras intenta gritar a los pasajeros que abandonan el avión después de que aterrizara.

Nadie supo

En el video, @ lol.ariee explicó que el incidente comenzó una hora después del vuelo de solo dos horas de duración, cuando vio que la tripulación del vuelo corrían de un lado a otro de los pasillos rápidamente susurrándose unos a otros.

La tripulación cerró los baños y empezaron a tomar bolsas de los compartimentos superiores, pero no informaron a los pasajeros lo qué estaba sucediendo exactamente.

“Fue como un caos y nadie sabe lo que está pasando”.

El piloto habló por el intercomunicador del avión y pidió a la gente que permaneciera en sus asientos debido a “una mala situación en el avión”, aunque no dio más detalles a los pasajeros.

Mientras el avión realizaba las maniobras de aterrizaje, uno de los asistentes de vuelo se sentó cerca de los pasajeros donde estaba la mujer maniatada.

El trabajador les explicó que la mujer estaba atravesando un colapso mental y “tuvo un arrebato” e intentó bajar del avión.

“Ella estaba diciendo, ‘Necesito bajar de este avión’, y subió a las salidas y comenzó a golpear las puertas, diciendo: ‘¡Tienes que dejarme bajar de este avión!'”.

Según los informes del reporte de la aeronave, la mujer comenzó a morder, escupir y atacar a la tripulación, y eso los orilló a neutralizar a la mujer y atarla inclusive, pegándole la boca con cinta adhesiva.

El video, que lleva más de 4 millones de reproducciones, muestra a un policía y personal médico esperando en la entrada del avión mientras otros pasajeros salen de la aeronave.

Un portavoz de American Airlines dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la mujer “intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo”.

“Aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo”.

Los testigos del vuelo dijeron en video que creía que “lo que estaba sucediendo parecía estar fuera del control de la mujer. Estaba asustada”.

“Deberían haberlo hecho de otra manera … siento que se manejó mal la situación”, finalizó

Desde enero de 2021, la Administración Federal de Aviación ha recibido 2 mil 500 informes de comportamiento rebelde de pasajeros; la mayoría es en incidentes en los que las personas se niegan a cumplir con el uso de mascarillas.